7.7 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

Comienzan las obras para conectar Parque Venecia y el Canal Imperial

Más noticias

el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado inicio a las obras para la construcción de conexiones peatonales entre el barrio de Parque Venecia y el corredor verde paralelo al Canal Imperial.

Este proyecto, respaldado por una inversión municipal de 627.812,03 euros (IVA incluido), tiene como objetivo principal facilitar el acceso y la interconexión entre el barrio y el extenso corredor verde de aproximadamente 50.000 metros cuadrados que se despliega junto al Canal Imperial de Aragón.

Con un plazo de ejecución de 5 meses, las labores se centrarán en dos áreas designadas como Ámbito A y Ámbito B. El Ámbito A, ubicado en la zona sur del barrio, con una superficie de 4.208 metros cuadrados, conectará el Camino de Contrasirga y la calle La Vogalonga mediante la construcción de dos escaleras de 3 metros de ancho en los extremos y una doble rampa que converge en el rellano central. Este espacio contará con 20 luminarias, a las que posteriormente se sumará el alumbrado público.

En el Ámbito B, situado al norte con una superficie de 4.092 metros cuadrados, la propuesta se adapta a las dimensiones del terreno generando dos escaleras tipo escalinata/rampa italiana de 3 metros de ancho, dos tramos de escalera intermedios y dos rampas. Este sector conectará el corredor verde del Canal Imperial con la calle Café Florián.

La intervención contempla la construcción de rampas y escaleras en hormigón, acompañadas de pasamanos y bancos de acero galvanizado. No obstante, es importante destacar que no se incluye en el presente proyecto la reposición o plantación de zona verde o arbolado, aspecto que se abordará en fases posteriores.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img