19 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón se compromete con el patrimonio de Albarracín

Más noticias

El Gobierno de Aragón y la Fundación Santa María de Albarracín mantienen su colaboración con el objetivo de contribuir a la preservación y protección del patrimonio cultural de Albarracín y su comarca, mediante la promoción de actividades para su conservación y difusión. Para ello, ambos han renovado el convenio de cooperación en esta materia para el periodo 2024-2027, que destinará una inversión de 150.000 euros en este ejercicio 2024.

La Fundación Santa María de Albarracín tiene como objeto la promoción cultural de esta localidad turolense y el desarrollo de actividades que contribuyan a la restauración y mantenimiento de su patrimonio histórico y a su acrecentamiento, investigación y difusión.

Para el Gobierno aragonés, Albarracín es un claro ejemplo de modelo de desarrollo social, turístico y cultural a partir de la restauración y difusión de su patrimonio cultural, en el que la Fundación de Santa María de Albarracín ha tenido un protagonismo principal. Por ello, en contraprestación del convenio de colaboración, la Fundación asesora y colabora con el Ejecutivo en impulsar otros modelos de desarrollo a partir del patrimonio cultural en otras entidades locales de Aragón.

Mediante el convenio suscrito entre ambos, se aprueba la aportación económica que el Gobierno de Aragón va a realizar a la Fundación Santa María de Albarracín durante el periodo 2024-2027, con objeto de asegurar la viabilidad económica de sus proyectos, así como la sostenibilidad de los medios humanos y materiales con que cuenta la misma.

spot_img
spot_img

En portada

El Real Zaragoza finalizará la temporada jugando el domingo, 2 de junio, a las 21:00

La Liga Hypermotion ha confirmado el cambio de horario de la última jornada del Real Zaragoza debido a que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img