23.7 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ celebra una jornada de memoria democrática para analizar los retos actuales

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha organizado una nueva jornada de memoria democrática el próximo miércoles, 10 de abril, de 17.00 a 21.00 con entrada libre. El objetivo del encuentro es favorecer la reparación moral, colectiva y personal de las familias de las víctimas y dar espacio a la divulgación del trabajo de las asociaciones memorialistas en los diferentes ámbitos en los que desarrollan su labor. El acto tendrá lugar en el antiguo salón de plenos de la DPZ.

El acto contará con la intervención de la presidenta de la Plataforma de Acción por la Memoria de Aragón (PAMA), Anabel Lapuente, y de «El abogado de la Memoria», Eduardo Ranz. Marta García y María Palau abordarán el Patronato de Protección a la mujer, y Miquel Ramos planteará los retos que tiene la memoria democrática ante el auge de las extremas derechas, como colofón a un acto amenizado por Mary Carmen Bozal, que abrirá y cerrará el diputado delegado de Memoria Democrática de la DPZ, Rubén Estévez.

«Desde la Diputación de Zaragoza sabemos que es más necesario que nunca, ante la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, aumentar nuestros esfuerzos y nuestro apoyo con las familias de fallecidos y represaliados durante la guerra civil y la dictadura y dar voz al trabajo de las asociaciones memorialistas», destaca Estévez.

El diputado delegado de Memoria Democrática recuerda también que «para intentar compensar las consecuencias de la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón por parte del actual gobierno autonómico, el equipo de gobierno de la DPZ, además de realizar este tipo de actividades y jornadas, apuesta por la ampliación de la disponibilidad presupuestaria, como ha hecho ampliando hasta los 400.000 euros las ayudas recientemente aprobadas.»

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza afronta en el Príncipe Felipe la ida de las semifinales ante Valencia Basket

Después de vivir otra tarde emocionante en el Príncipe Felipe, dándole la vuelta a los cuartos de final remontando...
spot_img

Más artículos como este

spot_img