Aragón tiene asegurado el futuro del tenis de mesa aragonés

0
Alejandro Vivo, con su trofeo de subcampeón del Torneo Estatal infantil // Fotografía: FATM

La finalización del Torneo Estatal en las categoría infantil, ha dejado una nueva medalla para el tenis de mesa aragonés.

El palista internacional del School Zaragoza Global Spedition, Alejandro Vivo, ha conseguido la presea de plata al ceder en la gran final ante su compañero de selección Hugo Urquizar.

Los dos mejores jugadores infantiles en la actualidad, han protagonizado una gran final donde se ha impuesto la mayor experiencia en este tipo de torneos del andaluz Urquizar por 3-1, dejando a Alejandro Vivo con la medalla de plata.

Para llegar a la final, Vivo había logrado cinco victorias en sus cinco encuentros en la fase de grupos, para entrar directamente a octavos de final, donde fue deshaciéndose de sus rivales para llegar a la final.

Gran resultado de Vivo, en la que se le nota su progresión en este su primer año en el Centro de Tecnificación de la Residencia Blume de Madrid tras haber pasado por el Programa de Aulas de Tecnificación del Gobierno de Aragón.

Peor le fueron las cosas a su compañero de club Mauricio la Rosa que, en categoría juvenil, no pudo conseguir ninguna victoria en su grupo y quedar eliminado pese al gran juego desplegado en algunos momentos del torneo.

Con estas categorías, se da por finalizado la primera parte del Torneo Estatal, que continuará del próximo viernes a domingo con los sub23, seniors, veteranos y personas con discapacidad, donde Aragón estará representado entre todas las categorías con seis jugadores.