Ponsarnau: «Han acertado en el plan defensivo, nos han hecho cambiar el ataque y ha costado encontrar demasiada confianza»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El técnico rojillo destacó la entrada en el choque de su equipo y admitió que la irrupción de Shurna en el segundo tramo fue clave, para el devenir de un partido en el que trataron de cambiar la inercia pero las sensaciones eran más favorables al rival.

“Hemos tenido una puesta en escena correcta porque hemos corrido. Había tres aspectos en la competición de ritmo que eran muy importantes: uno era el contrataque, hemos jugado más contrataque que ellos cuando son uno de los mejores equipos de la competición; el rebote, han mostrado tener problemas en el rebote defensivo y solo les hemos cogido tres, y en lo que nosotros esperábamos hacer daño, ellos nos han hecho daño porque nos han cogido muchos rebotes ofensivos; y en el robo, ellos son muy buen equipo y en eso hemos estado más o menos correctos. Pero con miedo, y ese miedo ha hecho que muchas veces parásemos los ataques y no tuviese la fluidez que nosotros queríamos”.

“Ellos han acertado en el plan defensivo, han creado muchas dudas, nos han hecho cambiar el ataque y ha costado encontrar demasiada confianza. Ha habido un momento clave, el inicio del segundo cuarto en que Shurna nos ha acribillado. Esperamos desde la confianza de entender pero nos hundimos. Y cuando hacemos un error, hacemos dos. Es un problema endémico que tenemos. Hemos remado para cambiarlo pero todas las sensaciones eran suyas. Hoy hemos echado en falta jugadores que nos dieran un poso en el rebote, en la dureza, en la valentía también”.