16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Arranca el Open-atlón Comarca Cinco Villas

Más noticias

Con el objetivo de aglutinar todas las pruebas de mismas disciplinas (duatlón, triatlón y acuatlón), la Comarca de las Cinco Villas pone en marcha el próximo sábado, 7 de marzo, el Open-atlón Comarca Cinco Villas, con una prueba que se desarrollará en Tauste.

Será a partir de las 16.00 horas, con el II Duatlón Cros Mariano ‘El Topo’. Durante la mañana, para incentivar que los más pequeños conozcan esta práctica deportiva, se desarrollará el I Duatlón Escolar Villa de Tauste, que comenzará a las 10.00 horas.

Al día siguiente, domingo 8 de marzo, se disputará en Sancho Abarca la siguiente prueba, el I Duatlón No Drafting Sancho Abarca-Campeonato de Aragón de Duatlón 2020, puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón. Será a partir de las 10.00 horas.

Las inscripciones para el duatlón escolar y el cros se pueden formalizar a través del siguiente correo electrónico: cdsoydearagon@gmail.com; y, para la prueba en Sancho Abarca, a través de la página web: www.triatlonaragon.org (hasta el 4 de marzo)

Estas dos citas ponen el pistoletazo de salida a las seis competiciones que conforman el calendario incluido en el Open-atlón Comarca de las Cinco Villas. Un proyecto que es fruto del consenso entre los diferentes clubes de estas disciplinas que existen en la comarca (5 Villas Triatlón, Soy de Aragón y Sadabici) y el Club Triatlón Cierzo (Zaragoza), con la coordinación y organización de la entidad, a través de su Servicio Comarcal de Deportes, y la colaboración de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Jesús Navarro, técnico comarcal, explica que “habíamos detectado la necesidad de impulsar este tipo de competiciones, por la alta demanda existente en la zona”. Muy en especial, “buscábamos la promoción de este tipo de pruebas entre toda la población, ya que muchas de ellas son de carácter popular”, indica.

En este sentido hay que destacar que ya el año pasado, varias de las pruebas puntuables de la Federación Aragonesa de Triatlón se desarrollaron en las Cinco Villas, “un territorio que aúna espacios singulares, zonas de baño natural y caminos y carreteras tranquilas ideales para la práctica de la bicicleta”, señala Navarro.

CALENDARIO

A las dos primeras pruebas anteriormente señaladas, que se realizarán en Tauste y Sancho Abarca, respectivamente, incluidas dentro de la programación del I Open-atlón Comarca de las Cinco VIllas, le siguen otras fechas. Son el III Triatlón Cros Comarca de las Cinco Villas (16 de mayo), en Ejea de los Caballeros, localidad que acogerá, un día más tarde (17 de mayo), el II Triatlón Olímpico No Drafing.

El 27 de junio se desarrollará el XII Triatlón Cros Villa de Sádaba y, el 1 de agosto, el III Acuatlón Triatlón Cierzo, en la Estanca de El Bolaso, de Ejea de los Caballeros.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img