Arranca en el Actur la instalación del primer Barrio Solar de España

0

En palabras de Gabriel Nebreda, director de EDP Solar: “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa solidaria y sostenible que ayudará a tantos zaragozanos. La acogida del Barrio Solar por los vecinos de Actur ha sido muy buena y nos sentimos profundamente orgullosos de ello. Gracias a este proyecto podrán disfrutar y beneficiarse de una energía más barata, limpia y sostenible”.

Por su parte, Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES, ha destacado el valor de este tipo de propuestas que “no sólo son buenas para el planeta, sino también para las personas”. “Actur Barrio Solar supone un paso decisivo en el desarrollo de proyectos que integran innovación social y transición energética, poniendo en el centro a las personas más vulnerables”, ha concluido.

EDP
EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y
sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.
En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con más de 4.600 MW de potencia instalada, 668.500 puntos de suministro en distribución y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 14 TWh.

La Fundación EDP tiene como misión reforzar el compromiso del Grupo EDP con la sociedad en los ámbitos geográficos donde desarrolla su actividad. En concreto, sus áreas de actuación son aquellas temáticas sociales, culturales, medioambientales, educativas y relativas a la investigación que persigan un desarrollo sostenible común. Cada año destina más de tres millones de euros a iniciativas y proyectos que crean valor para la sociedad, como el programa de Becas Martín González del Valle o EDP Solidaria.

ECODES
ECODES es una organización privada sin ánimo de lucro que trabaja desde 1992 para
buscar cómplices en la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, acompañándolos y ayudándoles para acelerar su transición hacia una economía neutra en carbono, inclusiva, responsable y circular enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.