Arranca la segunda fase de la liga para Colo ante Santiago

0

Tras descansar en la primera jornada -lo volverá a hacer en la sexta-, el Full Energía Zaragoza juega, contra Santiago Futsal, su primer partido en el Grupo D. El duelo se disputará en el Pabellón de Santa Isabel el sábado 6 de marzo a las 17:00 horas y se podrá seguir en ‘streaming’ a través de www.lnfs.es o www.laligasportstv.com. También existe la opción de verlo a través de la aplicación de ‘LaLigaSportsTV’ que puedes descargar en SmartTV, Play Store y App Store.

Los azulones se quedaron fuera del Grupo C -que da opción de pelear por el ascenso a Primera División- debido a una mala racha en los últimos seis partidos de la primera fase con una victoria, dos empates y dos derrotas. Ahora, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez ha pasado página después de ese contratiempo y se centra en certificar lo antes posible su permanencia en la categoría de plata. 

El Full Energía Zaragoza parte con la ventaja de llevar 22 puntos en su casillero y, al inicio de esta segunda jornada, cuenta con una renta de cinco por encima del descenso. En esos puestos se encuentra el Jerubex Santiago Futsal que intentará mejorar los resultados obtenidos en la primera fase para seguir en Segunda División.

El conjunto gallego es un histórico de nuestro fútbol sala (Ha sido campeón de 1 Supercopa de España, 1 Copa de España y 1 Recopa de Europa) que atraviesa por un mal momento. Solo pudieron sumar siete puntos en el Grupo B fruto de las victorias contra Leganés (3-2) y Rivas (3-5) y un empate en Villafontana. 

David Rial cuenta con una plantilla muy renovada con respecto al pasado curso. Jugadores importantes como Pirata, Peerapat, Isma, Álvaro Recio o Gambín causaron baja. Pero Alberto Mirás (Internacional Sub-18 y Sub-19), David Quintás, Brian Niebla, Daniel Blanco, Porto o Brais hacen que el Jerubex Santiago Futsal sea un equipo peligroso, algo que ya lo demostró ganando 0-3 a Bisontes Castellón en la jornada inaugural del Grupo D. 

Este será el quinto enfrentamiento entre el Full Energía Zaragoza y el Jerubex Santiago Futsal. Los zaragozanos no guardan un buen recuerdo de sus dos visitas a Santa Isabel, ya que ambas se han saldado con derrotas: 6-1 en la temporada 2018/2019 y 4-2 en la 2019/2020. El único resultado favorable al Full Energía Zaragoza frente al Santiago Futsal fue en la jornada 23 del curso 2019/2020: victoria por 4-2 con goles de Muniesa (2), Aitor abenia y Carlos García. 

Y aunque no lo haya hecho en Santa Isabel, el equipo azulón ya sabe lo que es ganar en tierras gallegas: lo hizo en Noia (Temporada 2018/2019) por 5-6 con tantos de Fran Tabuenca (2), Juan Muniesa (2), Pasamón y Carlos García.