Eguizábal: «Hemos tenido tiempo para cambiar el chip»

0

Después de guardar descanso en la jornada inaugural, el Full Energía Zaragoza retoma el pulso a la competición visitando al Jerubex Santiago Futsal.

Sergio Eguizábal indica que “durante la semana pasada tuvimos tiempo para cambiar el ‘chip’ siendo conscientes de que nos encontramos en el grupo para evitar el descenso, y ahora el objetivo está claro y es conseguir la permanencia lo antes posible. Estamos entrenando al máximo de cara al encuentro en Santiago”. 

Un triunfo en Santa Isabel serviría al Full Energía Zaragoza para arrancar con buen pie esta segunda fase y dejar atrás la mala dinámica de resultados que privó al equipo de disputar la liguilla de ascenso, lo que hubiera supuesto la salvación. El portero de Arnedo comenta lo siguiente sobre las sensaciones del vestuario tras ese contratiempo: “Siendo sinceros, estamos dolidos ya que tuvimos cerca la clasificación y al depender de nosotros mismos el palo aún es mayor. Esta jornada de descanso ha servido de transición”. 

Para Eguizábal, una de las claves para afrontar la segunda fase será “no ponernos nerviosos y ser conscientes de que somos capaces de lo mejor y de lo peor. Nuestro mayor rival somos nosotros mismos y eso tiene que ser nuestro punto de mejora”. 

En lo personal, Eguizábal explica que sus sensaciones en Barcelona “no pueden ser buenas cuando encajas tantos goles y pierdes, ya que siempre te queda la duda de si hubiera parado esta o la otra…Viendo el partido en frío no creo que lo hiciera mal, pero no se tenía que haber notado la ausencia de Guille”. 

Pese a todo, Eguizábal asegura que “la temporada está yendo mejor de lo que me esperaba, sabiendo que aún me queda mucho por aprender, así que tengo que seguir entrenando, esforzándome y dándolo todo en los entrenamientos para mejorar para que cuando me toque jugar hacerlo lo mejor posible”.