Ebro-Tarazona, derbi de urgencias

0

El Club Deportivo Ebro afronta este sábado (12.00h) en el Pedro Sancho el antepenúltimo choque de la Primera Fase de la Segunda División B. El conjunto de La Almozara recibe en Zaragoza a un Tarazona lleno de dudas en el que va a ser el último derbi aragonés de la temporada. El partido es completamente fundamental para los intereses de ambos. Sin ir más lejos, el Ebro se encuentra a solamente tres puntos de los puestos que aseguran el acceso directo a la 2B Pro, por lo que una victoria le daría alas en esa lucha.

Los arlequinados llegan al derbi ante el Tarazona con muchas ganas de volver a ganar. Los últimos cuatro partidos se han saldado con empate y el equipo confía en volver a sumar de tres. Además, los de Manolo Sanlúcar vienen de dos partidos -ante el Tudelano y el Haro Deportivo- en los que habían conseguido adelantarse, pero en los que finalmente se iba a terminar empatando. Por ello, es necesario recuperar la confianza y el olfato goleador, algo que permitiría lograr una victoria que serviría para ponerse a rebufo de los primeros clasificados del subgrupo. El gran punto a favor con el que cuenta el equipo este fin de semana es que todavía no ha perdido jugando como local en lo que va de temporada (3 victorias y 4 empates).

De esta manera, y con ganas de revancha tras la derrota en el partido de ida (2-0), el Ebro tratará de alargar su racha en el Pedro Sancho ante un Tarazona venido a menos. El equipo de David Navarro atraviesa una racha realmente mala desde que se iniciase 2021. En lo que va de año, solamente han logrado una victoria y un empate en ocho partidos. Por esta razón, y pese a su gran inicio de temporada, actualmente el cuadro turiasonense está inmerso en la pelea por no entrar en el grupo que se tenga que jugar la permanencia en esta categoría.