Arranca la temporada automovilística en Aragón con el XXVII Autocross Villa de Calamocha

0
Fotografía: FADA

El domingo 3 de marzo arranca la temporada de automovilismo en Aragón con la disputa del XXVII Autocross Villa de Calamocha, organizada por la Escudería Jiloca en el circuito “El Gazapón” de la localidad turolense.

La cita cuenta con 24 pilotos inscritos, distribuidos en tres categorías, siendo en esta ocasión la división Car Cross la más numerosa con un total de 11 pilotos. Las categorías abiertas a Turismos se distribuyen con 9 vehículos en la división II y 4 en la I.

Los pilotos aragoneses son mayoría copando dos tercios de la inscripción, con 16 pilotos, la mayoría de ellos participando en las categorías de Turismos. Otras cinco comunidades autónomas estarán representadas en la prueba inaugural del regional de Autocross.

Entre los participantes se contará con la presencia de dos de los tres campeones del pasado año, Salvador Torcal en división I y David Herrero en Car Cross, categoría que contará con la presencia de los tres primeros de 2023. En División II estará ausente Sergio Allueva, que se proclamó vencedor la pasada temporada. Si estará presente el actual subcampeón Javier Navarro.

La prueba se va a desarrollar a lo largo de la jornada del domingo, si bien en la tarde del sábado se podrán llevar a cabo las verificaciones de modo optativo, de 17:00 a 19:00 horas.

El domingo se abrirá la actividad a las 08:00 con el resto de las verificaciones, que finalizarán a las 09:30. Será a partir de las 10:30 horas cuando se de inicio a la actividad en pista con las sesiones de entrenamientos oficiales. Tras estas tandas de entreno, se celebrarán dos mangas clasificatorias por cada categoría, que servirán para definir las parrillas de salida de las finales, cuyo inicio está previsto para las 12:45.