Arranca para Adapta la liga de rugby en silla de ruedas

0

El mundo se vuelve a poner en marcha donde se quedó para el Adapta Zaragoza. La pandemia explotó hace casi un año cuando el equipo de rugby había de desplazarse a Manresa para disputar la última jornada de la liga regular y es la ciudad catalana precisamente el primer destino para los aragoneses en el arranque de una liga especial. 

Con nuevo récord de equipos (8), dadas las circunstancias sanitarias se optó por distribuirlos en dos grupos atendiendo a criterios territoriales de forma que el conjunto maño queda encuadrado en el grupo norte con BUC de Barcelona, Manresa Quad Rugby y Zuzenak de Vitoria, disputándose una liguilla a doble vuelta en cada uno de ellos y los dos mejores pasarán a la Final Four. En Manresa se disputarán los correspondientes a la ida y en el mes de Marzo tendrá lugar la vuelta en Zaragoza. 

Los aragoneses acuden rebosantes de ilusión tras varios meses de retorno a la actividad con una adaptación progresiva a las circunstancias. Al frente del equipo continua José Manuel Artacho quien contará con ausencias temporales como David Pérez y Saúl Salesa, así como la de Demetrio González que lidera el proyecto de su club, el Sevilla Quad Rugby, encuadrado en el grupo 2º. 

Los zaragozanos habrán de medirse en la mañana del sábado a Zuzenak de Vitoria, por la tarde al Buc de Barcelona y en la mañana del Domingo al equipo local de Manresa.  

La expedición aragonesa cuenta con la baja por lesión del internacional Fernando Saz, uno de los bastiones del equipo, pero con gran confianza en el potencial del grupo formado por Unai Gonzalvo, Raúl Mercado, Alejandro Gastón, Alejandro Bosque, Edgar Escolán, Roberto flores y Nacho del Río. 

Estos son los horarios de los partidos: 

Sábado 27 febrero 

10:00 BUC Barcelona – Manresa WR 

12:00 CD Adapta Zaragoza- Zuzenak Basatiak 

17:00 BUC Barcelona -Adapta Zaragoza 

19:00 Zuzenak Basatiak – Manresa WR 

Domingo 28 febrero 

10:00 BUC Barcelona – Zuzenak Basatiak 

12:00 Adapta Zaragoza- Manresa WR