Azcón pide a los ciudadanos que refuercen las medidas de higiene y eviten aglomeraciones para evitar la propagación de coronavirus

0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asistido a la reunión de trabajo para la prevención del coronavirus y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que estos refuercen las medidas de higiene durante estos próximos días y eviten cualquier tipo de aglomeración. «Cuanto más evitemos las reuniones multitudinarias, menos posibilidades hay de infección» ha dicho.

Azcón ha admitido que «nos encontramos en una crisis importante» pero ha asegurado que «la ciudad saldrá adelante gracias a la responsabilidad de los zaragozanos y zaragozanas». El alcalde ha recordado que hoy se ha hecho efectivo el cierre de centros de mayores y que, desde hace semanas, el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en implantar medidas preventivas contra el coronavirus.

El Alcalde de Zaragoza ha tendido la mano al resto de administraciones y ha sido tajante al afirmar que el consistorio «colabora de forma coordinada, en todo momento, con el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad».

En este sentido, el epidemiólogo y asesor del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan José Badiola, asegura que «no hay que estar alarmados, pero sí sensibilizados. Las medidas cuestan porque no estamos habituadas, pero Zaragoza debe dar ejemplo, como gran ciudad y foco de concentración de personas».