10.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

B vocal presenta en El Auditorio de Zaragoza el espectáculo “Las Voces de Goya”.

Más noticias

B Vocal rendirá homenaje al pintor aragonés más universal el próximo 23 de abril en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con el espectáculo “Las Voces de Goya”, una producción “única, innovadora y experiencial”, que recorre musical y teatralmente la vida del genio de Fuendetodos, su dimensión emocional, sus orígenes, evolución y trayectoria vital.

El espectáculo ha sido presentado esta mañana en la Sala Hipóstila del Auditorio con la presencia del grupo B vocal, que será el hilo  conductor musical y cuyo miembro, Augusto González, ha desarrollado la coordinación artística y el guion. A ellos se sumará todo un elenco encabezado por el actor que da vida a Goya, Alfonso Palomares, y la dirección de escena ejecutada por Alfonso Pablo. En el acto de presentación han estado arropados por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué; y la responsable de Cultura de la Fundación Ibercaja, Maite Ciriza.

“Las Voces de Goya” nace en Zaragoza con vocación nacional e internacional, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón. El espectáculo contribuye a impulsar a Aragón como tierra de Goya, dando a conocer la obra del pintor y potenciando su repercusión a todos los niveles, con un ambicioso proyecto artístico de desarrollo cultural y proyección exterior de la figura del pintor. Asimismo, se ha contado con la colaboración de la Fundación Ibercaja y el Museo Goya de Ibercaja, con toda la obra pictórica y su intermediación y patrocinio para el uso de las obras emblemáticas del pintor procedentes de las más importantes pinacotecas europeas como el Museo del Prado, la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Lázaro Galdiano, que han sido fundamentales en la confección de la creatividad audiovisual del espectáculo. Además, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión participa en este proyecto mediante la grabación y retransmisión de este espectáculo en Aragón TV, con fecha aún por definir.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img