El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha mostrado hoy su apoyo a las obras del Pacto del Agua y ha defendido la necesidad de avanzar en la construcción de los embalses de Biscarrués, Yesa y Mularroya al considerar que “son infraestructuras imprescindibles para el desarrollo social y económico de la Comunidad”.
Beamonte ha reafirmado así el apoyo de su formación a los regantes y ha puesto en valor “el consenso que ha existido desde hace casi 30 años en Aragón para desarrollar estas obras fundamentales para el futuro del sector primario”.
El presidente de los populares aragoneses ha respondido así al anuncio de Lambán de convocar una mesa para revisar las obras contempladas en el Pacto que, tal y como ha afirmado Beamonte, solo responde al objetivo de “contentar a sus socios”.
“Lambán se caracteriza por hacer anuncios permanentemente y ahora se pone en duda el futuro de Biscarrués, Yesa o Mularroya. ¿A qué responde ese anuncio? Pues al intento de satisfacer las pretensiones más radicales de quienes le apoyan en su gobierno”, ha afirmado.
Por eso, Beamonte ha rechazado que “se esté manoseando el acuerdo existente para ir eliminando estas obras” e impedir el aprovechamiento del agua y la regulación de los caudales para reducir los efectos de las sequías y las lluvias torrenciales.