16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

La Cooperativa San José de Sásdaba conmemora sus 100 años de vida

Más noticias

La Cooperativa San José, de Sádaba, cumple 100 años. En 1920 fue fundada como Sindicato Agrícola Católico y desde entonces no ha parado de evolucionar, adaptándose a la modernización que ha experimentado el sector agrícola, siendo, hoy en día, una de las quince cooperativas agrícolas más importantes de Aragón.

Un siglo de vida que el Consejo Rector de la Cooperativa quiere conmemorar difundiendo esa enorme transformación que ha experimentado y homenajeando a todos aquellos vecinos de Sádaba, Alera, Lallana, Uncastillo y Sos del Rey Católico que han contribuido al desarrollo de la organización.

“Es un orgullo ver cómo ha cambiado la Cooperativa a lo largo de todos estos años, pero todavía produce mayor orgullo ver como el esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de nuestros socios no se ha mermado en absoluto en este tiempo. Al contrario, se han tenido que adaptar a los cambios tecnológicos y a la transformación agraria y lo han hecho con esfuerzo, sacrificio y buen talante. Es un orgullo presidir esta Cooperativa, más en este trascendental aniversario”, asegura Enrique Arcéiz, presidente de la Cooperativa San José.

Para conmemorar este centenario, se han organizado más de veintena de actividades que abarcan todos los ámbitos. El Consejo Rector ha aprobado la celebración de la “Mesa de la Lonja del Ebro”, el desarrollo de la exposición “100 años de Maquinaria Agrícola. 1920-2020”, distintas jornadas técnicas, entre ellas actividades de siembra directa, varios campeonatos de tractoristas y jornadas de puertas abiertas a sus instalaciones, además de la presentación de un libro que recoge la conmemoración de este centenario. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img