13.6 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Beamonte pide al Gobierno de Aragón un plan de choque real para proteger el tejido empresarial

Más noticias

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha urgido hoy al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de un plan de choque económico “real y global”, que cuente con liquidez suficiente, exenciones fiscales e incentivos para proteger al tejido empresarial, “a los grandes y a los pequeños porque son ellos los que sujetan y crean empleos y no los Gobiernos”, y después de un año, “ya no pueden aguantar más”.

Durante su intervención en la clausura del 13 Congreso del Partido Popular de Teruel, donde se ha reelegido como presidente a Joaquín Juste en un acto que ha contado también con la participación de la vicesecretaria de Organización nacional Ana Beltrán, el presidente de los populares aragoneses ha puesto el acento en la necesidad de este plan de choque dada la virulencia de la crisis económica generada por la pandemia y su prolongación en el tiempo, exigiendo al Gobierno de Aragón “que deje de ir como pollo sin cabeza”, ya que no se trata de dar ayudas puntuales a sectores concretos, que, además, han sido “pocas e insuficientes”. “Un gobierno no puede ser mero relator de la situación, un gobierno debe activar los mecanismos necesarios para frenar la sangría e invertir la tendencia”, ha afirmado.

Para Beamonte, “ni los anuncios repetidos hasta la saciedad ni las fotos van a permitir que los aragoneses salgamos adelante”, por lo que ha recomendado al Ejecutivo aragonés que, si no tiene capacidad para ponerlo en marcha, cuente con expertos económicos, “porque el daño a nuestra economía está siendo estructural y los parches no sirven”, y que, si no cuenta con el dinero necesario, sea capaz de exigir al Gobierno de España que se implique. “La realidad es que la enfermedad causa estragos en la salud y, después de un año, estragos en la economía de las familias, pero el Gobierno de Aragón está desbordado, superado y es incapaz de aceptar ayuda alguna”, ha lamentado.

El presidente del PP-Aragón se ha mostrado muy preocupado con la manifiesta falta de previsión y planificación del Gobierno de Aragón que, ola tras ola, sigue sin encontrar el camino para minimizar los efectos de la pandemia, aplicando las mismas medidas, que ya se han demostrado insuficientes. “Nadie era experto en la gestión de una pandemia, pero ha pasado casi un año, y la obligación de todo gobierno es adaptar sus políticas a la realidad. La realidad es que no podemos hacer ahora lo mismo que en junio cuando se dio por finalizado el primer brote”, ha insistido Beamonte, que ha vuelto a reclamar el rastreo masivo en las áreas sanitarias más afectadas, con PCR generalizados, y un mayor ritmo en el plan de vacunación de 24 horas los siete días de la semana.

En este sentido, se ha mostrado muy crítico con la decisión de que a Aragón lleguen menos vacunas y con el “silencio cómplice y la dejación de responsabilidades” de Lambán que no es capaz de exigir a Sánchez las dosis que corresponden a los aragoneses ni de decirle que asuma su obligación, que es gestionar. “Menos fotos, y más apoyo a los españoles y aragoneses. Cuando la pandemia se está convirtiendo en un enfrentamiento entre las autonomías por las medidas a aplicar o para convertir las dosis de vacunas en un mercadeo hay un responsable y ese es Pedro Sánchez”, ha criticado.

CINCOS AÑOS PERDIDOS PARA TERUEL

Durante su intervención, Beamonte también ha hecho balance de la gestión errónea que el Gobierno de Aragón ha tenido con la provincia de Teruel en los últimos cinco años. Como pruebas manifiestas, los problemas que sufre la atención primaria o la construcción de los hospitales, que “se ha convertido en la historia de nunca acabar”, o los problemas de conectividad y de cobertura telefónica que, tal y como ha advertido, “podría haberse solucionado si el sectarismo de este Gobierno no le hubiera llevado a paralizar el plan 300×100 sin una alternativa real y efectiva”.

Otro problema acuciante es la situación que vive la Comarca de Andorra tras el cierre de la térmica, donde después de dos años del anuncio de la ministra Ribera de la firma del convenio de Transición Justa siguen sin llegar empresas. “La debilidad con la que esa comarca va a hacer frente a los estragos económicos que causa esta pandemia podía haberse evitado. Y el presidente de Aragón en esto, en lo importante, también está callado”, ha criticado.

CONGRESO PP-TERUEL

El presidente del PP-Aragón ha expresado su agradecimiento al presidente Joaquín Juste por su trabajo y lo ha hecho extensivo también al conjunto de la organización provincial por “ser un modelo, por su cohesión y por su identidad común, que hace que todos asumáis como propio lo que ocurre en cualquier punto de la provincia”.

Un ejemplo de lo que es el Partido Popular de Aragón, ha dicho Beamonte, cuya razón de ser es ayudar a los aragoneses. “Nosotros no estamos en la confrontación por el desgaste y el Gobierno de Aragón debe ser capaz de entenderlo y de reconocer la situación porque eso permitirá salvar el presente de nuestra Comunidad, que es la única forma de garantizar un futuro. Es nuestra obligación y es su obligación”, ha asegurado.

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img