17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Se constituye el Comité de Calidad Alimentaria de Aragón

Más noticias

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha presidido el acto por el que se ha constituido esta mañana el Comité de Calidad Alimentaria de Aragón. Se trata de un órgano colegiado de carácter consultivo que tiene como finalidad la promoción, la mejora del valor añadido y de la competitividad de los alimentos, así como la fijación de la población y la diversificación de la economía de las zonas rurales.

Entre sus funciones destacan las de proponer actuaciones que supongan una mayor coordinación y fomento de la calidad diferenciada en productos alimenticios, plantear medidas para la promoción de políticas de calidad en el sector agroalimentario en Aragón, formular actuaciones para la mejora de la competitividad de los productos alimenticios de calidad diferenciada y en definitiva informar sobre aquellos asuntos específicos en materia de calidad diferenciada en productos alimenticios que sean sometidos a su consideración.

El comité está compuesto por la Presidencia que recae en la Dirección General, la Secretaría y  16 vocalías con representación de las distintas figuras de calidad diferenciada, cuyo ámbito territorial se encuentre exclusivamente en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El pleno del comité de calidad alimentaria se reunirá en sesión ordinaria al menos dos veces al año y en sesión extraordinaria, cuando existan cuestiones que el Comité de Calidad Alimentaria deba conocer o resolver con carácter urgente.

Asimismo, en el seno del Comité de Calidad Alimentaria se constituye la Comisión de la marca “C’alial”, a la que corresponde desempeñar las funciones del mismo en relación con la marca “C’alial”. Entre sus objetivos destaca el de evaluar la incorporación de nuevos productos o grupos de productos a la marca “C’alial”, pudiendo efectuar propuestas al respecto. Así como, informar sobre los reglamentos técnicos que se elaboren.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img