10.2 C
Zaragoza
domingo, diciembre 10, 2023
escucha onlinespot_img

BTT Aspanoa: 1.000 ciclistas contra el cáncer infantil en Almudévar

Más noticias

Almudévar ha reunido esta mañana a 944 ciclistas solidarios con motivo de la undécima edición de la BTT Aspanoa, la marcha de bicicleta de montaña contra el cáncer infantil que esta Asociación organiza cada año en este municipio de la Hoya de Huesca.

Salvo un leve cierzo, el tiempo ha acompañado durante toda la mañana y los participantes han podido disfrutar de los tres trayectos que se ofrecían en esta edición. La que más ciclistas ha congregado ha sido la ruta larga, de 62 kilómetros, que ha contado con la participación de 528 personas. Le ha seguido la ruta corta, de 24 kilómetros, que han completado 248 aficionados a la bicicleta y, por último, la familiar, que discurre por las propias calles de Almudévar y que han realizado 168 ciclistas.

Las rutas corta y larga han salido a las 9.30 horas desde la avenida de Huesca de Almudévar. Aunque en la BTT Aspanoa no hay ganadores, porque se trata de una prueba solidaria no competitiva, los primeros en llegar a la meta han sido especialmente aplaudidos. El mejor tiempo logrado en la ruta corta ha sido de 1 hora y 19 segundos; y en la larga, de 2 horas y 3 minutos.

Aspanoa ha decidido que este año el homenajeado en su BTT fuera el Grupo Cultural Almena, entidad clave en la cultura saputa durante los últimos 40 años y editora de la revista Via Lata. Su presidente, Antonio López, ha sido el encargado de cortar la cinta, acompañado por el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, así como por otras autoridades que se han acercado a esta cita solidaria para mostrar su apoyo a la Asociación. Entre ellos cabe mencionar al subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campos; a los diputados provinciales Lola Ibort y Joaquín Monesma, o al alcalde de Almudévar, José Luis Abad.

El gerente de Aspanoa ha querido dar las gracias a los 62 voluntarios, la mayoría vecinos de Almudévar, que han colaborado en esta edición, “sin los cuales hubiera sido imposible organizarla”. También ha agradecido la colaboración “indispensable” de las empresas, entidades e instituciones que apoyan la labor de Aspanoa a través de esta marcha, entre las que destacan Adisseo, el Ayuntamiento de Almudévar, la Cooperativa Virgen de la Corona, la Diputación Provincial de Huesca, Electricidad Medina, la Fundación Caja Rural de Aragón y Pastelería Tolosana.  Esta ha sido la segunda mayor participación de la historia de la BTT Aspanoa, apenas superada por el récord de 971 ciclistas solidarios logrados precisamente el año anterior. La recaudación de esta actividad se destina a financiar los servicios que Aspanoa ofrece a los niños con cáncer en su Casa en Almudévar: respiros familiares, convivencias, talleres y campamentos. Solo en lo que va de año, estas instalaciones han sido utilizadas por más de 100 menores oncológicos de toda España.

spot_img
spot_img

En portada

El Gobierno de Aragón Impulsa la Comunicación para Personas con Trastornos Neuromotores Graves

El Gobierno de Aragón Impulsa la Comunicación para Personas con Trastornos Neuromotores Graves El Departamento de Sanidad del Gobierno de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img