26.9 C
Zaragoza
miércoles, julio 17, 2024
escucha onlinespot_img

Buena evolución en la economía aragonesa con indicadores positivos de sector exterior, producción industrial, servicios y construcción

Más noticias

La Comisión de Coyuntura Económica de CEOE Aragón ha analizado en su reunión trimestral la evolución y perspectivas económicas de la Comunidad Autónoma. Los indicadores adelantados de actividad y mercado laboral muestran que la economía autonómica está teniendo un comportamiento positivo en el segundo trimestre del año, en línea con la española y con buena evolución de la producción industrial, la actividad de los servicios y la construcción.

También el sector exterior continúa fuerte y ha logrado recuperar el saldo superavitario perdido en meses anteriores, con una tasa de cobertura (exportaciones sobre importaciones) del 103,5%. Aventaja Aragón, en este apartado, al conjunto nacional, con un aumento de las exportaciones del 7% frente al descenso del 3,5% en España en esta primera parte del año. Lo contrario sucede, como ha señalado el presidente de la Comisión, Félix Longás, en cuanto al número de empresas y autónomos, que continúan muy por debajo de los registrados antes de la crisis que supuso la pandemia de Covid.

Así, Aragón cuenta todavía hoy con 329 empresas y 2.171 autónomos menos que en 2019. También sigue sin recuperar tono la inversión empresarial, sin que los fondos europeos hayan cumplido las expectativas generadas en el sector privado y también frenada por la incertidumbre y los altos tipos de interés, cuyo descenso se espera que incida positivamente, al igual que la desaceleración de la inflación, pese a algunos repuntes ligados a la volatilidad de los precios energéticos y la resistencia a la baja de los servicios por la subida de los costes laborales.

spot_img
spot_img

En portada

Samed Bazdar, con pie y medio en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza sigue trabajando en conseguir incorporan posibles nuevos refuerzos durante este mercado de fichajes. Tras...
spot_img

Más artículos como este

spot_img