8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCantero: "Estamos bien, trabajando bien y cuidándolas físicamente para una semana de...

Cantero: «Estamos bien, trabajando bien y cuidándolas físicamente para una semana de doble jornada»

Sin prisa pero sin pausa, la jornada intersemanal lleva a las de Carlos Cantero a medirse a un rival peligroso, acuciado por las necesidades clasificatorias. El equipo gallego ya venció en la ida en el Príncipe Felipe y Cantero advierte del verdadero potencial de las ferrolanas.

Cómo está el equipo
“Estamos bien, trabajando bien y cuidándolas físicamente para una semana de doble jornada, que nos cuesta, y cuidándolas para la Copa pero centradas en el miércoles ante Ferrol”.

El rival, Baxi Ferrol
“Ya nos dimos la torta en la ida con ese tipo de equipos que juegan muy bien. En esta segunda vuelta se añade que están en una posición que nadie quiere estar. Cuando un equipo lucha por salir del descenso, es la lucha más ambiciosa de un equipo porque se juega muchas cosas: jugadoras que se juegan contratos, el equipo estar en primera división, una ciudad, un club, mucho esfuerzo detrás y todo eso lo sacan en este tipo de partidos, les mete esa presión positiva que tenemos que gestionar y romper como si fuesen un rival más potente. No juegan como un equipo de descenso y tienen un hambre especial. Tenemos que demostrar la posición en que estamos”.

Claves para la victoria
“Desde la defensa: parar sus situaciones rápidas de juego, sus tiros de tres, ese juego de lecturas, romperles ese timing y ese spacing y, a partir de ahí, lo que tengan planteado en defensa e intentar jugar fácil y simple pero desde la intensidad”.

Partido trampa para mirar al playoff
“Tanto Ferrol como Ensino son dos posibilidades que nos pueden llevar al playoff. En la primera vuelta nos podían llevar a la Copa y tuvimos que ir a los siguientes partidos para lograrlo. Sabemos de esa experiencia y sabemos que, si caemos, podemos levantarnos y aun así conseguir el objetivo. Les he dicho que no seamos tontas y que vamos a por ello ya, vamos hacerlo y no esperemos”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA