San Miguel: «Con lo de Ponsarnau, cuando se producen estas situaciones es desagradable para todos»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El capitán del conjunto rojillo, Rodrigo San Miguel, apela a la unidad de todos para sacar la situación deportiva adelante, conscientes de que el cambio debe llegar cuanto antes porque la situación es clara y el objetivo único.  


La salida de Jaume Ponsarnau
“Cuando se producen estas situaciones es desagradable para todos. No es plato de buen gusto ver la situación con Jaume y el equipo lo siente porque había una buena sintonía con él. Aceptar cada uno de nosotros la parte de culpa que tenemos de esta situación e intentar cuanto antes tener una reacción para mejorar, evidentemente”.

Mensaje desde el club
“Toni (Muedra, director deportivo) habló con el grupo y nos dijo que había que reaccionar. La situación es la que es, estamos a una simple victoria de lo que marcan los puestos de descenso y hay que cambiar, reaccionar, dar todos un paso adelante para mejorar, competir mejor y ganar partidos”.

La unidad para el futuro
“Necesitamos unirnos todos. Es verdad que cuando tu equipo no está funcionado como deseas, mostrar un cierto descontento en público para mejorar y cambiar cosas. Ahora la situación es complicada y todos debemos ser conscientes de ellos. Hablo de todos: jugadores, cuerpo técnico, directiva, público, aficionados e incluso prensa, por qué no. Hay que remar y empujar hacia adelante. Los partidos de casa tienen que ser un fortín. Puede que haya momentos en que no juguemos bien y ahí es cuando más vamos a necesitar a nuestro público porque nos estamos jugando la situación del club de cara al próximo año. Debemos ser muy conscientes todos de la situación en que estamos y entre todos tenemos que empujar para sacarlo”.

¿El equipo cree en salir?
“Por supuesto. Todos tenemos que empujar. Tenemos un buen equipo y buenos jugadores pero hay que hacer un click y hay que dar un paso adelante. Si nos conformamos y nos quedamos como estamos y que ya llegará el momento en que va a cambiar, eso no pasa. Cuanto antes seamos conscientes de que tenemos que dar ese cambio mucho mejor, y si es ya, ya”.

¿La solución era el cese?
“El único responsable no era. Asumo parte de culpa como capitán, jugadores; esto va en bloque, es un equipo. Cuando cesan al entrenador es porque los jugadores no han hecho su trabajo como deberían de haberlo hecho, siempre es así. Es más fácil cambiar al entrenador que a siete u ocho jugadores y el entrenador es quien ha pagado el pato. El click es que todos tenemos que cambiar. Es como un ‘super’ toque de atención: ya hemos echado al entrenador pero si vosotros no cambiáis, no va a cambiar nada porque somos los que tenemos la pelota en la mano y ejecutamos lo que dice el entrenador. Quien venga o sea Aleix es empujar y cambiar”.

El calendario
“No hay que mirar mucho más allá, tenemos Valencia y es el que viene. Enseguida vamos a Burgos y a Sevilla contra Betis. Ojalá salga bien en Valencia pero somos conscientes de la dificultad que tiene. Luego hay dos rivales que son súper importantes y contra los que nos estamos jugando todo. El calendario Luego en casa tenemos Andorra y Obradoiro que están en una situación como la nuestra. Hay oportunidades y tiempo de reaccionar pero hay que hacerlo”.