Cantero: «Venimos de buena dinámica, tres victorias seguidas y recuperando los efectivos del Covid»

0
Fotografía: Zaragoza Casademont

El técnico rojillo advirtió del encuentro complicado que tiene este domingo (12:15 horas – pabellón Príncipe Felipe) el equipo zaragozano, con el regreso de María Kostourkova pero con la ausencia de Bettencourt y Ani Calvo.   

  
Partido importante este domingo
“Venimos de buena dinámica, tres victorias seguidas y recuperando los efectivos del Covid, así que un poquito acercándonos a esa normalidad. Aún seguimos con bajas por lesión – Ani con la nariz y María con el dedo- pero con ganas de afrontar partidos y enfrentamientos normales”.

Cadí La Seu, próximo rival
“Es uno de los rivales que esta haciendo una temporada estupenda. Un equipo con una filosofía de juego parecida a la nuestra y con una plantilla físicamente muy bien. Viene de un tiempo sin jugar también por partidos aplazados y sí que tienen ese plus de llevar un poco más esperando nuestro partido y preparándolo; tampoco sabes si eso es positivo porque pierdes ritmo de competición o te viene bien porque entrenas más específico ese partido…”.

Pensar en el basket average
“Una vez que estemos jugando y veamos cómo lleguemos a los últimos minutos y cómo esté el partido, pensaremos en ello, tampoco es algo que lo tengamos como prioridad”.

Trascendencia de contar con la ‘marea roja’
“Muchísima. Para nosotros es un plus y es una forma de seguir compitiendo a lo largo de los 40 minutos.  Al final son jugadoras profesionales y están acostumbradas a ese ruido y a esa afluencia de público, esperamos que sea un punto a favor nuestro”.

Claves del partido
“Está en su juego exterior y la intensidad de seguir ritmos. Ya nos pasó en la ida que, quizá como llegamos a la segunda jornada, no llegamos físicamente todavía plenas. Pero aún así, siguen siendo un puntillo superior a otros equipos tanto en la formación de la plantilla como físicamente. Por dentro somos más fuertes que ellas pro vamos a ver cómo va en un partido que va a tener diferentes momentos: momentos en los que nosotras tengamos la iniciativa y momentos que la van a tener ellas”.

Recuperar a Kostourkova y Deleare
“No siguen con sintomatología Covid pero sí que cuando pasas la enfermedad como los han tenido ellas y vuelves a los entrenamientos después de varios días estando en casa, la capacidad respiratoria se ve afectada. Poco a poco tienen que recuperar físicamente esa confianza. Que estén en los entrenamientos y formen parte del equipo, a las demás les da esa confianza de poder contar con otra compañeras más para el partido”.

Aminata y su paso adelante
Tenemos que tener en cuenta que es una jugadora muy joven e igual que lo ha dado adelante tampoco podemos pedirle o exigirle o meterle la presión de que vuelva a hacer un partido así consecutivo. Es una jugadora que tiene el físico para poder avanzar y, a medida que vaya leyendo mejor las situaciones y tomando mejores decisiones sin perder esa agresividad e intensidad que ella tiene, le hará crecer”.

El techo del equipo
“El nivel de confianza es bueno, entramos en dinámicas positivas, el grupo como se ve es fuerte… Ya no estamos tan lejos de ese techo a nivel de juego, de bonito, de lecturas; ya nos acercamos. Febrero es un poquito donde queremos alcanzarlo para en el último mes y medio o dos meses de competición, jugar en nuestro top nivel. Eso siempre que el físico, por supuesto, nos lo permita o la competición por cómo está esto lleno de aplazados nos lo permita. Pero no por eso el equipo se va a estancar, ni jugar peor, aparte de que pueden venir momentos malos y tener que recuperar las situaciones”.