Ponsarnau: «Lo primero es entender un partido a 40 minutos»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El entrenador rojillo apuesta porque el choque de este domingo en el Wizink Center sirva para avanzar en una trayectoria llena de avatares y que, frente a un equipo como el Real Madrid, sea un rival ideal para hacerlo. Los buenos minutos ante los de Laso en el pabellón Príncipe Felipe son una referencia.

Estado físico del equipo
“Hace un día que Deon (Thompson) y Santi (Yusta) están entrenado con normalidad. Ahora toca recuperar el ritmo de trabajo y competitivo pero después de tantos días sin jugar, esto es para todos y es lo que intentamos encontrar en los entrenamientos. Además hemos aprovechado para que Adam (Wazcynski) y Rodrigo (San Miguel) se recuperen: con Adam vamos bien y con Rodrigo vamos un poquito lentos”.

Cómo afrontar la cita ante el líder de la ACB
“Lo primero es entender un partido a 40 minutos. Habrá momentos en que el Madrid tenga la iniciativa de juego porque por momentos aplasta. Nuestro reto es estar fuertes y entender que meten canastones y que tienen la capacidad de sacarte del campo. Ahí tendremos que jugar duro y estar mentalmente fuertes para buscar nuestro momento. También es importante la comunicación para estar juntos. En el  partido de aquí hicimos cosas muy bien pero nos faltaban décimas de segundo porque no había buena comunicación, en defensa y en ataque. A todo esto, debemos hacer ese paso adelante”.

La baja de Rudy
“Os aseguro que es mucho más importante la baja de Stan Okoye, las limitaciones físicas de Adam Waczynski, Rodrigo San Miguel, que Deon Thompson o Santi Yusta no hayan cogido el ritmo para Casademont Zaragoza, que la baja de Rudy en el Real Madrid”.

Oportunidad para crecer
“Cada partido es una oportunidad para dar un paso adelante. Y qué mejor oportunidad de dar un paso adelante que jugar ante un equipazo como el Real Madrid. El partido en casa fue un paso adelante, en el que durante 30 minutos estuvimos a buen nivel. Ahora, entender esos 10 minutos que faltan, y qué mejor forma que con el Real Madrid para dar esa paso. Evidentemente el partido se tiene que jugar y competir pensando en el resultado”.

El juego interior rival
“Ellos tienen un juego de profundidad que debemos evitar que te ganen y, en ataque, moverlos. Tavares es el pívot más determinante defensivamente de Europa y la clave es que lo movamos, que no esté cerca del aro para que tengamos más camino. La movilidad y la actividad va a ser fundamental. En defensa, cuando vayan a la profundidad, llegar antes que ellos con esfuerzo, concentración y actividad”.