15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Cara y Cruz en la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Más noticias

Suerte dispar en la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub 14 y Sub 16 que se ha celebrado en el campo de fútbol Mariano González de Navalcarnero. En esta edición participaban la anfitriona, Madrid, Baleares y los combinados aragoneses.

Recordar que la primera fase, se disputó en Zaragoza, entre el 26 y 28 de Diciembre de 2019, donde Aragón se enfrentó a Murcia y Asturias consiguiendo pleno de victorias. La sub 14 de Jose Maria Espeleta y la sub 16 de Aitor Pardo completaban los seis puntos en el casillero aragonés.

En esta ocasión, la sub 14 empataba a 2 goles ante la selección madrileña y perdía posteriormente ante Baleares por 2-1, perdiendo todas las opciones para disputar la fase final donde llegan las 4 mejores formaciones en las previas.

La gran noticia del fin de semana nos la ha dado la Sub 16 de Aitor Pardo. En su primer partido ante la anfitriona Madrid fue capaz de superarles por 2 – 1. Recordar que la selección madrileña cuenta con 15 jugadores de sus equipos más relevantes y referentes  ( Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano).El segundo de los partidos se disputaba ante Baleares, y los aragoneses fueron capaces de remontar un 2-0 en contra en los minutos de descuento.

Destacar a todo el equipo de jugadores, plantel técnico y federativo que se ha formado en esta edad, con jugadores de hasta 8 equipos de nuestra comunidad ( Real Zaragoza, Casablanca, Ebro, Juventud, Huesca, Amistad, La Unión y Oliver), poniendo el foco en delantero del Club Deportivo Ebro ,Rubén Pérez, autor de 3 de los 4 goles de la sub 16 en Madrid.
Indicar que la temporada pasada, la sub 16 de los Sanz, Yus, López, etc…fue capaz de meterse en la fase final que se celebró en Zaragoza eliminando en semifinales a la todopoderosa Comunidad Valenciana, perdiendo la final contra Andalucía.

Castilla La Mancha, Cataluña , Comunidad Valenciana y Aragón esperan sede para disputarse la fase final. Nos están mal acostumbrando desde la base, ya que es una constante que selecciones aragonesas lleguen hasta el final en estas competiciones. Buen trabajo desde la Federación y desde los clubes que permiten conseguir estos resultados y últimamente tenemos varios jugadores en convocatorias nacionales.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img