Carlos Cantero: «Es una situación para disfrutar y afrontar el último tramo de la Liga con presión, pero no negativa»

0
Fotografía: Esther Casas

El técnico rojillo se mostraba satisfecho por lo ya logrado hasta el momento pero ambicioso, eso sí, sin presión negativa pero con los deseos de pugnar por la mejor plaza posible, sabiendo que la quinta plaza es algo complicado.

Siguiente objetivo
“Vamos a seguir queriendo más; al fin y al cabo, los objetivos ambiciosos estaban logrados y tras la victoria con Araski estamos 100% en playoff y, con la derrota de Gernika, nos asegura la séptima plaza mínimo. Contentos porque a medida que pasen jornadas habrá resultados pero dependeremos de nosotras para seguir, subir o quedarnos. Es una situación para disfrutar y afrontar el último tramo de la Liga con presión, pero no negativa”.

La quinta plaza
“Está difícil porque el calendario se nos complica. No es algo que nos obsesiones y aunque al final queremos evitar a los tres grandes, sabemos que es difícil y no podemos obsesionarnos, aunque es donde queremos llegar. Digo que no me obsesiona porque no depende de nosotras y tenemos perdido el average con IDK. Te digo esto ahora y a lo mejor, ganando a Estu y Girona, nos obsesiona por verlo más cerca. Pero por calendario y pronóstico no nos obsesiona y de hacerlo, nos impediría en hacer un buen juego”.

Movistar Estudiantes
“Afrontan el partido en un momento parecido al nuestro. Es cierto que las bajas de larga duración les han afectado en la segunda vuelta pero tienen un equipo sólido, como ante Spar Girona demostraron, perdiendo de mucho en la Copa y en Liga hicieron un juego sólido, físico y eso siempre te mete en problemas. Con la falta de sus mejores anotadoras, tienen a Carter que, con una o dos defensoras, genera y mete porque es una de las mejores de la Liga”.

Anna Cruz
“Cada día va haciendo un poquito más, ya hoy entrenó más o menos normal y veremos si está para entrenar. Avanzaremos día a día y el día que esté bien, valoraremos si juega o no pero vamos día a día y el día que esté, está, será una más y jugará dosificando los minutos en función de sus sensaciones” 

La afición en casa
“Es bueno porque los viajes ahora cuestan tras salidas difíciles que pagamos con derrotas. Jugar ahora en casa es lo que nos gusta y disfrutaremos. Nos queda Girona pero es lo que hablamos contra Salamanca o Valencia, una oportunidad de ver a jugadores de un nivel que ahora no podemos tener y enfrentarnos a ese tipo de jugadoras. Y además, la fuerza que necesitaremos de la ‘marea roja’ para enfrentarnos a Estudiantes o Campus Promete, para despedir la Liga Regular”.