19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Carta abierta de la Federación Aragonesa de Fútbol

Más noticias

Este es el contenido íntegro de la CARTA ABIERTA DE LA FEDERACION ARAGONESA DE FÚTBOL:

«La situación por la que está atravesando nuestra sociedad, nunca antes se había vivido en los tiempos modernos. Hemos disfrutado de una forma de vida en la que ésta no se había sometido a amenazas como la que hoy vivimos, prácticamente desconocida, sin medios para atajarla, sin protocolos contrastados para reaccionar, sin vacunas y sin cura.

Hasta ahora y en general, nuestras preocupaciones diarias más importantes no incluían el riesgo de la misma vida. Viéndolo con cierta distancia, casi cualquier disputa, casi cualquier enfrentamiento, casi cualquier problema, resulta ahora irrelevante.

La familia del Fútbol aragonés es muy grande, e incluye a personas y entidades muy variadas y con muy variadas circunstancias. Desde los más pequeños a los mayores, desde los pueblos a las ciudades, desde porteros a delanteros, entrenadores nacionales y monitores que acaban de salir del aula, árbitros internacionales y otros recién escudillados.

Abarcamos todos los ámbitos de la sociedad y, por tanto, también somos reflejo de sus circunstancias, con toda su intensidad.

Por ello, desde la Federación Aragonesa de Fútbol, queremos transmitiros a todos la esperanza que debemos tener en el futuro, la confianza en que esta situación se solucionará, la ilusión de pensar que volveremos.

Pero al mismo tiempo, no podemos olvidar a aquellos que nos han dejado a causa del coronavirus, muchos de ellos en condiciones muy poco humanitarias, en soledad, sin la compañía de un familiar. A quienes han sufrido esta tragedia como familiares y amigos de las víctimas, a los que desde aquí enviamos públicamente nuestras condolencias.

Y, por supuesto, también queremos agradecer a todos con cuyo trabajo y labores voluntarias, están contribuyendo a atender a los enfermos y a sus familias, a mantener el orden y a asistir de cualquier forma a quienes en estos momentos lo necesitan.

En consecuencia, dado el estado presente y las extraordinarias circunstancias por las que desafortunadamente atraviesa nuestra sociedad, la Junta Directiva de esta Federación Aragonesa de Fútbol ha decidido mostrar en nuestra página web el crespón negro en memoria de los fallecidos por el covid-19.

Y al mismo tiempo, manifestar nuestros mejores deseos para la pronta y satisfactoria recuperación de cuantos están padeciendo esta dura enfermedad.

Mucho ánimo a todos.

La Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol, Presidente Oscar Fle Latorre»

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img