23.1 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza envía mascarillas y pantallas sanitarias a las farmacias para la protección de los profesionales

Más noticias

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza ha enviado 10.000 mascarillas y 2.250 pantallas sanitarias a las 500 farmacias de la provincia de Zaragoza para la protección de los farmacéuticos y del resto del personal que trabaja en las farmacias. Esta iniciativa para proteger al personal sanitario ante la crisis del Covid 19 forma parte del trabajo de apoyo que viene desarrollando el Colegio desde el inicio de esta crisis sanitaria para proteger a los farmacéuticos y al resto del equipo que está en primera línea, al lado de los pacientes, en las farmacias.

Y se suma a otras iniciativas emprendidas por la organización profesional. De hecho desde finales de marzo, tras la petición de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón al Gobierno autonómico, la Consejería de Sanidad ha incluido a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han cerrado 4 farmacias, ya reabiertas, y 18 profesionales están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus. Para garantizar la atención farmacéutica los 365 días, 24 horas al día, el Colegio ha creado la Bolsa de Farmacias Voluntarias para suplir las guardias de los posibles cierres de farmacias por coronavirus.

Aunque la bolsa sigue abierta, desde el Colegio agradecemos la colaboración de las 50 farmacias que ya se han apuntado para asumir, voluntaria y solidariamente, estos servicios de guardia.

«Es prioritario que nuestros profesionales estén protegidos, recalca la presidenta del Colegio, Raquel García, somos un colectivo determinante y  nuestro trabajo es esencial para garantizar la salud de la ciudadanía, pero también para mantener la calma, alejar bulos sanitarios y proporcionar a la población información veraz y recomendando medidas higiénicas de prevención»

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img