Casademont Zaragoza, a por la tercera consecutiva frente a Breogan

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Buscar la tercera victoria consecutiva de la serie, tras los dos triunfos ante Obrodoiro y Barça, es el propósito de Casademont Zaragoza y, de paso, celebrar en lo deportivo el Día de Aragón aunque sea en la distancia. Con todos los efectivos preparados, Hans Vanwijn es de nuevo el jugador descartado que no viaja hasta Galicia con el equipo.

Casademont Zaragoza acude a esta cita en busca de seguir alargando su racha victoriosa para certificar cuando antes su pertenencia a la categoría, después de recuperar tono y sensaciones, especialmente con la llegada de Mekowulu y, sobre todo, Frankie Ferrari.

Por su parte, el conjunto gallego solventó hace ya varias jornadas cualquier duda por la parte baja y, tras su presencia en la Copa del Rey, tiene lejana pero no imposible la opción de playoff, en su campaña de regreso a la Liga Endesa. Con 14 victorias y 15 derrotas, se ubica en el décimo puesto de la clasificación.

Terceros máximos anotadores de la categoría con 83,90 puntos por partido, quintos en rebotes totales y defensivos, mientras que son el cuarto mejor bloque en efectividad en tiro de 2.

En lo individual, la lesión de Dzanan Musa, su mejor jugador de la temporada y una de las sensaciones de la competición, será una baja importante en los lucenses que dirige Veljko Mrsic. Eso sí, como locales Río Breogán solo ha caído ante Real Madrid, Joventut y Surne Bilbao Basket. Además de Casademont Zaragoza, Barça y Unicaja son los equipos que restan por visitar el Pazo de Lugo.

Curiosamente, los tres últimos enfrentamientos entre lucenses y zaragozanos, quedaron de color aragonés, con el ajustado 79-75de la ida, además de los dos enfrentamientos de la campaña 18-19.