Casademont Zaragoza, a punto de lograr la heroica ante Valencia Basket (74-84)

0
Fotografía: Esther Casas

Un choque emocionante en el que las rojillas mandaron hasta que, después de una brillante salida, las taronja dieron la vuelta a la ventaja y ejercieron de primeras clasificadas. Aunque vieron como las locales se acercaron en el tramo final de nuevo, a base de rasmia y trabajo colectivo, contando con la ‘marea roja’ en el desenlace (74-84)


El partido amaneció trepidante con una Vega Gimeno productiva y motivada ante sus paisanas, lo que no impidió que las valencianas perdieran comba hasta el 8-6 en que Sierra de triple y Hempe tomasen el relevo anotador de Vega en el 15-6 y saltar el tiempo visitante mediado el tramo. La máxima diferencia fue de nuevo sumada por Hempe en el 19-8, justo antes de las rotaciones de Cantero. Vega, tras un breve descanso, seguía nutriendo de triples el tanteador, para certificar un arranque de ensueño de las rojillas 24-14.


En el inicio del segundo tramo, debutó Winkowska para sumar un libre en su primera intervención. Las rojillas no perdían comba pero Valencia sacó los galones de líder de la competición hasta avanzar en la remontada en un trámite que Vega, con la segunda falta, debió dejar a Hempe. El parcial de 1-13 lo respondió Cantero con un tiempo y parar el choque en la culminación de la remontada taronja 25-27. Calhoun con dos triples mantenía la igualdad a 31. En el sprint final, 5 puntos de Ouviña abrían al +6 visitante la ventaja. Coincidió el estirón anotador levantino con que Casademont no encontraba productividad, hasta que Delaere apuró al 35-39. Ani Calvo se sumó al triple para intentar atrapar la desventaja, como Hempe a 6 metros y dejar al descanso el 40-47. 


Dos triples de Valencia Basket revirtieron la inercia del choque y las zaragozanas parecieron atascarse hasta que un triple de Delaere animó el asunto en busca de la escalada. Sin embargo, el líder de la competición se fue al 45-59 y al tiempo de Cantero mediado el choque. No funcionaba la cosa y Cantero quiso parar de nuevo el asunto tras un 0-4 y las carencias en el rebote, dejando el 51-69 al final del tercer tramo.


La desventaja no fue óbice para que las de Cantero tirasen de rasmia para abrazarse al sueño de la remontada. Un parcial de 13-7 forzó el tiempo visitante y Hempe, a la salida, encogió al 67-76 a 4′ del final. Se vaciaron las rojillas en el desenlace, con el triple de Vega a 1 minuto del final y el 72-82. La ‘marea roja’ se marchó un día más con la sensación de que su equipo lo dio todo en la pista ante el líder de la Liga Femenina Endesa en el 74-84 final.


FICHA

Casademont Zaragoza 74:
 Cruz(2), Delaere(12), Calhoun(11), Vega Gimeno (24), Hempe(17); Lara González(2), Kostourkova(2), Winkowska(1), Calvo(3), Zoe Hernández(-).   
Valencia Basket 84: Ouviña(15), Casas(6), Germán(12), Allen(8), Gulich(6); Segura(3), Salvadores(9), Romeo(12), Trahan(11), Fam(-), Contell(2).

Parciales: 24-14 / 16-33 / 11-22 / 23-15 /

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Árbitros: 
Árbitros: Ángel de Lucas, Rodrigo Garvín, Eva Areste.
Incidencias:
 Encuentro de la J.24 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 3.142 espectadores.