Casademont Zaragoza cae ante Herbalife Gran Canaria a pesar de llegar con opciones hasta el final (84-76)

0

El conjunto aragonés cae en su duelo directo frente a Herbalife Gran Canaria en Las Palmas, tras un partido en el que siempre fue por detrás (84-76). Pese al mejor inicio local, los rojillos consiguieron llevar el choque apretado al final de los tres primeros cuartos, pero no pudieron concretar el zarpazo final ante un cuadro insular que se supo manejar mejor en los instantes decisivos y que dominó la lucha por el rebote.

El encuentro arrancó con sendas ocasiones para Ennis pero sin premio, Beirán abrió las hostilidades y Harris quien equilibró desde el 4,60 superando a Costello, Ennis desde la tronera y Brussino sumaron fácil para el 2-7. La consigna local era no dejar correr a los maños parando con faltas, mientras la defensa rojilla funcionaba aunque Balcerowski de 3 adelantase a los locales. Un Harris activo devolvía ese ir y venir del marcador que Slaugther y Shurna pudieron abrir al 14-11. Tras el tiempo, Wiley rotó a Hlinason, Brussino arrimó con un triple en llegada y dos libres sacados a Okoye, aunque los amarillos cerrasen en ventaja el tramo.

Brusssino igualó a 19 con otro triple marca de la casa, en un quinteto de centímetros que Hernández puso en liza con Benzing al 3 aunque era Nico quien funcionaba desde el 6.75, que Okoye con dos triples abrió brecha que Benzing replicó al 29-28. Shurna desatascaba el ataque grancanario. Seguía el trámite parejo, sin el acierto deseado de los los rojillos en los tiros liberados para dejar la diferencia más pegada aún. Shurna producía y Wiley, en media distancia, penetración o libre, sumaba ante Balcerowski (37-38). Así de paralelo el sendero, la cosa se fue uno abajo al descanso.

Tras la pausa, anotó más rápido el local pero replicó Hlinason desde la picardía de San Miguel, aunque el 10-4 lo paró Hernández con un tiempo (51-44). Replicó Casademont Zaragoza aunque los errores de ambas escuadras dejaban la slngladura en amarillo pero con la popa aragonesa pegada. Varis robos con transición rápida abrieron la ranura isleña con Okoye sumando para los claretianos y cometiendo la cuarta sobre Benzing (61-54). Casademont Zaragoza apostó por una zona 2-3 que luego Ennis y Barreiro, sobre la posesión, logró cerrar el tramo tres arriba. 

Se afianzaba en la ventaja el cuadro local pero la rasmia rojilla seguía intacta en la pelea. Herbalife para las transiciones y afianzaba la defensa para dificultar la suma aragonesa pero Harris o Ennis lo reconducían parcialmente hasta que Kilpatrick acabó por forzar el tiempo de Sergio Hernandez el 73-64 mediado el tramo. Reaccionó Ennis de 3 pero el 77-67 incrementaba la dificultad de la victoria en cancha insular. Un 0-4 dio vida a los rojillos en el rush final tras el tapón de Ennis a Shurna y sumar desde el 4,60. A 1.47, Sulaimon de triple puso el 77-74 pero Albicy le replicó. El desenlace estuvo reñido porque llegó al 80-76 en el último minuto.

Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria 84: 
Albicy (12), Dimsa (3), Beirán (4), Balcerowski (8), Costello (11) -cinco inicial- Kilpatrick (10), Okoye (13), Slaughter (6), Shurna (11), Diop (4), Stevic (2).
Casademont Zaragoza 76: 
Sulaimon (6), Ennis (18), Brussino (15), Harris (14), Hlinason (4) -cinco inicial- Barreiro (4), Benzing (5), San Miguel (1), Wiley (9), García (-).

Estadística completa

Parciales: 19-16/22-24/21-19/22-17
Árbitros: Conde, Sánchez Mohedas, Fernández Carretero. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.