Casademont Zaragoza cae en el Príncipe Felipe frente a Movistar Estudiantes (48-57)

0
Fotografía: Esther Casas

No pudo Casademont Zaragoza contrarrestar las necesidades de Movistar Estudiantes (48-57), quienes se jugaban entrar en playoff, como las rojillas en Araski la pasada jornada. El trámite parejo, se desequilibró en el inicio del último acto y los intentos por revertir la situación no llegaron.  

Vega abrió y Lara des el triple abrió la primera ventaja que Fingall nutría para las madrileñas. Hempe por dentro siguió nutriendo el marcador. Estu quería acelerar y llevaba la iniciativa. La buena noticia eran las dos faltas de Gretter en las estudiantiles y el reparto de puntos en las rojillas, como respuesta a la agresividad. Cantero dosificaba los esfuerzos porque la batalla se prometía larga. De Santiago de triple cerró el tramo en ventaja visitante 13-17.    

Sierra Calhoun desde el triple acudió a apretar el trámite, con las visitantes buscando despegar en la ventaja (15-20) pero Lara González con triple de rasmia casi sobre la bocina perfilaba el empate que firmó Hempe, tras una defensa de envergadura en cancha rojilla (20-20). Volvió Anna Cruz a dirigir al equipo y la ‘marea roja’ la ovacionó en su regreso, igual que en su primera canasta para conjugar otro parcial de Movistar Estudiantes que Delaere neutralizó en el empate a 24. Estiró Cantero las rotaciones con Zoe y Winkowska. El tramo se mantuvo igualado hasta el 0-5 que Hempe replicó de triple y forzar el tiempo de Estu a 51 segundos del descanso dejando el 27-29.    

Tras la pausa, Vega Gimeno de triple volteó para el 30-29 en ese trámite atractivo, reñido y espectacular. El partido iba de un lado al otro, con mínimas diferencias pero que en este tramo eran de color rojo, y donde el rebote comenzaba a ser una de las claves del enfrentamiento. Movistar Estudiantes enlazó un parcial de 4-13 para cerrar  37-46 el tramo.

Al 40-47 llegó Casademont Zaragoza con el triple de Calhoun pero el juego se endurecía en contactos pero sin señalización. Despegó al 40-51 Movistar Estudiantes cuando lo paró Cantero (min.32), ya que el bloque zaragozano no encontraba el punto de acierto anotador. Bettencourt encontraba el pasillo central para acortar distancias, lo mismo que Hempe, que era la referencia en el 46-51, en plena escalada. A 1.21 Delaere erró un triple con 48-53 que podría haber dado chance, lo mismo que Sierra en el siguiente ataque y, en la contra, una antideportiva muy discutida desde la grada le dio a las visitantes la oportunidad de cerrar el encuentro, a pesar de que las rojillas lo intentaron hasta la última posesión.

FICHA
Casademont Zaragoza 48: 
Lara González(6), Calhoun(7), Delaere(8), Gimeno(7), Hempe(14); Bettencourt(4), Zoe Hernández(-), Anna Cruz(2), Kostourkova(-), Winkowska(-), Villamor(-).
Movistar Estudiantes 57: 
Gretter(9),Carter(12), Fingall(16), Espín de Sancho(3), Diallo(2); De Santiago(9), Llorente(-), Ortiz(4), Conde(2).

Parciales:  13-17 / 14-12 / 10-17 / 11-11 /

ESTADÍSTICAS


Árbritros: 
Mikel Cañigueral, Sandra Sánchez y Cristina Adán. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la J.23 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.412 espectadores.