Casademont Zaragoza se mide a Schio en un duelo que podría suponer la clasificación a cuartos en caso de victoria

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Una nueva oportunidad para lograr la clasificación europea. El equipo femenino de Casademont Zaragoza depende de sí mismo para lograr la clasificación a cuartos de final de la EuroLeague Women. Este miércoles tienen la oportunidad de hacerlo frente a Schio, en su cancha, desde las 20.00 horas.

El equipo llega al encuentro con todos sus efectivos, y en una buena dinámica. El coach hablaba de las ganas, sin presión, de hacerse cuando antes con la clasificación. Para clasificarse mañana, al equipo le valdría con ganar o que Valencia perdiera frente a las húngaras de DVTK. Un resultado que ya podría conocerse en el descanso de nuestro encuentro, pero que, tal y como el ‘coach’ indicaba, no afectará a su juego.

La ambición les lleva a pensar solo en sí mismos, y en hacerse con una victoria que les haga mirar más allá del cuarto puesto clasificatorio. Carlos Cantero declaraba que una vez conocido el resultado de Valencia: “no nos tiene que afectar, vamos a querer ganar, luchar por estar segundas”.

Schio también estará jugando por obtener el pase clasificatorio. El equipo local llega al encuentro con muy buenas sensaciones tras haber hecho una segunda vuelta diferencial, con las victorias ante Lyon o Fenerbahce. Además, en liga regular vienen de ganar al líder italiano, Venezia. En el partido de ida, el equipo se hizo con la victoria (56-51) en un encuentro liderado por la eficiencia de Christelle Diallo y una gran remontada alentada por la ‘marea roja’.

Con incertidumbre o sin ella, lo que está claro es que Casademont Zaragoza disputará el último encuentro de la ronda clasificatoria en el Pabellón Príncipe Felipe, frente a ACS UMCS Lublin. Un encuentro para disfrutar, para empujar, para rugir ante el último objetivo de esta fase, que será determinante para lo que ocurra a continuación.