Casademont Zaragoza sigue inmerso en una mala dinámica a pesar de los refuerzos (78-56)

0
Fotos: SPB-Borja B.

No pudo conseguir Casademont Zaragoza la victoria en la cancha de Hereda San Pablo Burgos (78-56), en el primer choque de Dragan Sakota en el banquillo rojillo y con el debut de Kilpatrick. El choque quedó marcado en el primer parcial, lo que obligó a ir a remolque a los zaragozanos y aunque se acercaron en busca de la remontada, la victoria no pudo llegar.

Bone y Renfroe con sendos triples abrieron el encuentro, pero Nnoko con un tiro y un mate sumó mientras replicaba Waczynski de triple para el 7-6. La anotación era fluida en ambos equipos y Thompson añadió su media distancia en la producción rojilla. Los primeros rebotes favorecían a Burgos, igual que alguna pérdida, para el 17-10 y el tiempo de Sakota. Gamble tapaba a Thomson y Eddie con dos triples abrió al 23-10, a base de rebote ofensivo (min.6). Cook cerró el parcial con Hlinason, Yusta y el debutante Kilpatrick en pista y San Miguel. Eddie con su cuarto triple abría más diferencias para cerrar el cuarto en clave local 28-13.

Nnoko regresó por Gamble sin que Casademont Zaragoza encontrase su juego pero sumando Kilpatrick desde el 4.60 al 30-17. Iba con más convicción al rebote ofensivo el bloque de Sakota y así tenía el premio de los libres, con mayor solvencia defensiva pero con nervios que provocaban pérdidas. Waczynski rotó a Kilpatrick cuando Bone puso rasmia. Se encendió el equipo rojillo, solvente en rebote defensivo y el triple de Yusta saltó al 33-26. Cook dirigió el tramo final antes del descanso, al que se llegó 38-30 con el mate final de Radoncic.

Tras la pausa, la anotación se ralentizó en ritmo con Waczynski atento para el robo y el 2+1 de Thompson para seguir recortando al 42-37, quien sumó la tercera en la siguiente jugada y Hlinason a pista que se metió también con 3. Las posesiones comenzaban a tensarse, aunque Casademont tuviese hasta dos rebotes seguidos sin premio y el triple de Dani Díez castigara al 47-37 tras un 5-0 de parcial local. Los locales apretaban en defensa y tapaban a los tiradores rojillos. Otro parcial local lo cortó Hlinason de mate tras la asistencia de Cook y un libre de Yusta. Otro arreón de Burgos dejó el 56-40 al final de cuarto.

En el último cuarto en desventaja, San Miguel de triple y Yusta trataban de limar la diferencia que había labrado ya el equipo de Paco Olmos, a base de mayor acierto anotador. Ahí los locales tenían ya la inercia del marcador hasta el 65-47 (min.34). Yusta asumió el papel anotador y Benite el de los triples para acabar de decidir el duelo.

FICHA
Hereda San Pablo Burgos 78: Dani Díez(10), Phillip(2), Renfroe(6), Eddie(19), Nnoko(12); Gamble(6), Benite(16), Rabaseda(-), Marc García(4), Salash(-), Kullamaee(3), Oueeley(-).
Casademont Zaragoza 56: Cook(3), Bone(5), Waczynski(7), Radoncic(4), Thompson(9); Yusta(11), Hlinason(3), Kilpatrick(4), San Miguel(3), Vanwijn(7).

ESTADISTICAS COMPLETAS

Parciales: 28-13 / 10-17 / 18-10 / 22-16 /
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Arnau Padrós e Iyán González. Eliminaron a Thompson.
Incidencias: Encuentro de la J.26 de la Liga Endesa disputado en el Coliseum de Burgos ante 9.006 espectadores.