18.2 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img

CCOO defiende la presencialidad en la educación

Más noticias

CCOO ha defendido que la presencialidad es necesaria para garantizar una educación equitativa. El final de la alternancia educativa que implantó el Departamento de Educación en algunos niveles de educación secundaria va a suponer de nuevo un esfuerzo por parte de los equipos directivos para volver a adaptar los planes de contingencia de cada centro.

En algunos de ellos puede ser necesario más profesorado para controlar los accesos, entradas, salidas, movimientos dentro del centro, uso de patios y recreos, etc. Igualmente, hay centros que no pueden acoger a todo el alumnado respetando las medidas de distancia física, por lo que sería necesario desdoblar grupos con la consiguiente dotación de más profesorado.

Para ninguna de estas dos situaciones se prevé un aumento de personal, por lo que, donde la redistribución de espacios no sea posible, se van a producir situaciones de alta concentración de personas.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha manifestado su preocupación por la idoneidad de esta medida en un momento en el que la pandemia sigue sin estar controlada.

CCOO, por tanto, ha exigido al Departamento cautela y una dotación de personal adecuada para evitar un aumento de brotes en los centros educativos. Así mismo, la Federación de Enseñanza de CCOO recuerda que en los centros educativos hay trabajadores/as vulnerables y destaca el envejecimiento del personal en nuestra comunidad autónoma, donde el profesorado mayor de 60 años ha crecido un 45,54% en los últimos 10 años.

CCOO ha planteado reiteradamente la necesidad de negociar la dotación de medios y personal necesaria en caso de una implementación del Escenario 3 educativo a gran escala en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Desactivada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la ola de calor

El Gobierno de Aragón ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img