17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

CCOO expresa su preocupación por los datos de la EPA en Aragón

Más noticias

Para CCOO, ante la gravedad de la situación resulta prioritario poner en marcha el plan de choque previsto en la estrategia aragonesa contra la crisis, de forma que permita recuperar la economía y el empleo destruidos, sobre la base de una transición justa a un modelo productivo sostenible, la cohesión social y un trabajo digno y con derechos.

En este mismo sentido, desde CCOO plantean seguir adoptando medidas para proteger el empleo y a los colectivos más vulnerables. Valoramos la incidencia positiva del Ingreso Mínimo Vital y su extensión a la protección social. En todo caso la cobertura otorgada para esta situación sigue siendo insuficiente. Siguen estando desprotegidos colectivos muy importantes, en especial las personas desempleadas, muchas de ellas paradas/os de larga duración, que han agotado o van a agotar la prestación o subsidio. Por eso desde CCOO consideran necesaria la inversión en políticas activas de empleo que recuperen a los desempleados ocasionados por la pandemia, a quienes finalizan sus ERTE. También solicitan la ampliación de los mismos para algunos sectores en particular para los que será necesario mantener empleo. 

Por todo esto desde CC.OO. de Aragón insistimos en recuperar la agenda de negociación anterior a la pandemia y, en concreto, sobre la reforma laboral. Se trata de derogar una parte de la misma, en septiembre, que evite el riesgo de que se produzca una caída general de los salarios, así como elementos claves de la contratación que garanticen los derechos de las y los trabajadores. Además, resulta obligado sumar a los recursos del gobierno de Aragón y a los de otras instituciones locales que se han comprometido con el empleo, el fondo europeo de recuperación. El impulso de la economía vendrá de su mano junto a un necesario esfuerzo fiscal proporcional a quienes más tienen. Todo ello, junto a la lucha contra el fraude debe ofrecernos recursos suficientes para afrontar esta crisis que no debe ser asumida por quienes más la están sufriendo.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img