16.7 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img

IU critica el desalojo del Hotel ocupado en la calle Manifestación de Zaragoza

Más noticias

Izquierda Unida ha criticado duramente el operativo policial que ha desahuciado a 22 personas sin hogar de un inmueble ocupado en la calle Manifestación de Zaragoza. Además de las habituales identificaciones se han producido detenciones y porrazos. “Se han vivido momentos muy tensos, como cuando a un hombre mayor y enfermo que estaba siendo desahuciado ha sufrido un ataque y la Policía no abría camino a la ambulancia”, ha explicado la diputada provincial Elena García. “Se trata de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad extrema, no sólo por no tener hogar, también por tener salud delicada e incluso algún caso de discapacidad”, ha señalado García, que ha estado presente en el lugar de los hechos junto con otros cargos públicos como el ex alcalde y concejal Pedro Santisteve o el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz.

Precisamente, el portavoz de IU en las Cortes ha vuelto a insistir en que la Ley 10/16 de Vivienda de Aragón no se cumple. “En concreto, el Gobierno de Aragón debe activar lo que recoge el artículo 24, que permitiría dedicar a vivienda social los inmuebles rescatados por la SAREB”, ha incidido Sanz, recordando que en que el artículo 19 de la Ley aragonesa de vivienda habla de la garantía del derecho a una alternativa habitacional digna.

“Es una vergüenza que casos como este, de personas sin hogar que entran en viviendas vacías del banco malo rescatadas con dinero público, se usen como material para alimentar la campaña que existe contra la ocupación de vivienda vacía, esto no tiene nada que ver con pisos particulares”, ha recalcado Sanz.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img