13.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

CEEIARAGON cumple 30 años en el desarrollo de proyectos empresariales

Más noticias

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) cumple 30 años desde su puesta en marcha en 1992 impulsando el emprendimiento y la innovación en la Comunidad Autónoma. La consejera Marta Gastón ha presidido el acto celebrado este viernes en el edificio Pignatelli de Zaragoza para conmemorar el trigésimo aniversario de este organismo público, dependiente del Departamento de Economía, Planificación y Empleo, dedicado a la promoción y acompañamiento de proyectos empresariales de carácter innovador, así como a la realización de actividades para fomentar la cultura emprendedora y fortalecer el ecosistema de la innovación aragonés.

A lo largo de estas tres décadas, tal y como ha destacado Marta Gastón, CEEIARAGON ha ayudado a crecer y consolidarse a 339 empresas de sectores como la agroindustria, las TIC, la energía o biotecnología, algunas de reconocido renombre -como Certest Biotec, Hiberus, Libelium, Bitbrain o Embou- y todas ellas con un importante componente innovador, como demuestran las 154 patentes que atesoran en su conjunto. A estas compañías nacidas en el seno del CEEI se suman más de 4.000 proyectos que han sido atendidos y apoyados de una u otra manera por el equipo de profesionales del centro durante este tiempo, “gracias también a su carácter vertebrador, a través de sus tres sedes en Huesca, Zaragoza y Teruel”.

Todo este cúmulo de empresas innovadoras y de trabajadores ha permitido “seguir dando motivación al CEEI para crecer, teniendo a la innovación, al emprendimiento y, en esta última etapa, al conocimiento como pilares fundamentales para seguir formando parte del corazón impulsador en nuestra Comunidad Autónoma”.

La tasa de supervivencia de las empresas tras su paso por el CEEI es de casi el 80% a los primeros diez años de vida y las startups que hacen uso de sus servicios puntúan con un 8,9 sobre 10 su grado de satisfacción. Datos como estos, ha subrayado la consejera, demuestran el saber hacer de esta sociedad pública aragonesa, que se ha convertido en un referente nacional y europeo en innovación y emprendimiento. Prueba de ello es que desde 1992 mantiene el distintivo europeo de calidad B.I.C. (Business Innovation Centre), que renovó en 2021 tras un proceso de auditoría. La European Business Network (EBN) ha evaluado el foco y la calidad del servicio ofrecido a los emprendedores, y ha incluido al CEEI en el comité de expertos que valora esta certificación a nivel internacional. Además, en las últimas semanas, el ranking FUNCAS de viveros 2022/2023 ha reconocido a CEEEIARAGON como el primer vivero de Aragón, y mejor vivero de incubación básica de España.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img