20.9 C
Zaragoza
domingo, junio 20, 2021
escucha onlinespot_img
InicioEconomíaCEEIARAGON y AREX buscan proyectos innovadores para su nuevo programa gratuito de...

CEEIARAGON y AREX buscan proyectos innovadores para su nuevo programa gratuito de aceleración empresarial

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) y Aragón Exterior (AREX) ponen en marcha el Programa de Aceleración Empresarial “Scale Up”. En esta primera edición, el departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de estas dos sociedades públicas, va a seleccionar seis proyectos empresariales de carácter innovador y con perspectivas de internacionalización para que participen en este programa y reciban asesoramiento personalizado y gratuito que les permita impulsar su desarrollo empresarial y su salto al mercado internacional.

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden presentar ya su solicitud a través de las páginas web del CEEIARAGON y AREX. En la selección de los seis proyectos participantes se valorará su carácter innovador –tanto en materia tecnológica, como por su posibilidad de crecimiento, oportunidad de mercado o por su capacidad de cooperación empresarial y compromiso social- y su potencial de internacionalización. Además, se priorizarán aquellas empresas que tengan entre seis meses y cinco años de vida en el momento de presentar su solicitud.

La contribución de CEEIARAGON al programa de aceleración empresarial se centrará, por un lado, en ajustar y orientar el modelo de negocio para potenciar la internacionalización de las compañías participantes; por otro, en facilitar el encaje entre producto y mercado, a través de la propuesta de valor y el diseño de una cartera de productos segmentada; y, además, les ayudará a diseñar una estrategia para gestionar la innovación. En función del grado de desarrollo de cada proyecto seleccionado, se propondrá un programa de aceleración personalizado en base a unos itinerarios acordes con las necesidades detectadas, fruto de la metodología CEEIARAGON basada en la conocida como Lean Startup.

Por su parte, AREX se encargará de analizar el potencial de internacionalización de las empresas participantes, y definirá las líneas maestras de su Plan de Internacionalización y de la estrategia de expansión en los mercados exteriores. Además, organizará encuentros entre representantes de las empresas y los delegados de AREX en los mercados con mejores perspectivas de desarrollo, y les ofrecerá acceso preferente a otros de sus servicios especializados.

Hasta el 15 de junio

Para participar en el Programa de Aceleración Empresarial “Scale Up”, los interesados deben completar y entregar antes del 15 de junio el formulario con los datos identificativos del proyecto y sus promotores, además de una memoria explicativa que incluya los detalles de su modelo de negocio, la innovación propuesta, un análisis económico y financiero y el posible impacto socioeconómico de la compañía, entre otros aspectos relevantes.

Tras el análisis y valoración de las candidaturas, se seleccionarán los seis proyectos participantes y a partir del 1 de julio comenzará el programa de aceleración empresarial de la mano de CEEIARAGON y del análisis de internacionalización por parte de Aragón Exterior.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA