16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El empresario aragonés Javier Ferrer, nombrado vicepresidente del Consejo Económico y Social

Más noticias

Javier Ferrer, vicepresidente de CEOE Zaragoza, vicepresidente de CEPYME Aragón,
presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón, ha sido nombrado esta mañana vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES).


El pasado mes de enero, el empresario aragonés entró a formar parte de este órgano consultivo en materia socioeconómica y laboral en representación de las organizaciones empresariales. Cuatro meses después, Ferrer ha tomado posesión del cargo de vicepresidente a propuesta de CEOE y CEPYME nacional.


Se trata de la segunda vez en la historia que esta plataforma institucional que refuerza la participación de los agentes sociales en la vida económica y social de España, cuenta con un aragonés en la vicepresidencia, tras el jacetano José María Lacasa.


Qué es el CES


El CES es el órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral y está formado por 60 miembros distribuidos en tres grupos: 20 vocalías en representación de las organizaciones sindicales, 20 vocalías en representación de las organizaciones empresariales y 20 vocalías en representación de los sectores agrario, pesquero, de la economía social, y de los consumidores y usuarios y seis expertos nombrados por el Gobierno.


Este órgano constituye un canal de comunicación permanente entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno, haciendo más fluida la relación y colaboración entre los mismos. Se trata, en definitiva, de la plataforma del Diálogo Social institucionalizada.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img