CHA celebra la decisión del Tribunal Supremo de anular el embalse de Biscarrués

0

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha celebrado la    decisión del Tribunal Supremo de anular la construcción del embalse   de  Biscarrués, desestimando el recurso presentado por los regantes  y   confirmando la sentencia de la Audiencia Nacional contra el    anteproyecto y la declaración de impacto ambiental. «Esta gran noticia    es el resultado del trabajo realizado por tanta gente que ha   entregado  su tiempo y esfuerzo, aportando toda su solidaridad, con   esta causa  tan justa», ha señalado.

Palacín ha recordado que CHA siempre se ha opuesto a un proyecto «nada    sostenible en lo económico y en lo medioambiental» y » totalmente    indefendible en pleno siglo XXI». Ha considerado que «no tenía ningún    sentido mantener esta agonía durante más años, y ha pedido al  Gobierno   de Pedro Sánchez «valentía para enterrar para siempre la  espada de   Damocles que amenaza a La Galliguera desde hace 35 años»,  en los que   CHA ha presentado iniciativas ante diferentes  instituciones como el   Senado o la Unión Europea contra el proyecto y  «para reivindicar un   río Gállego vivo».

El presidente de CHA ha felicitado por la gran noticia a los    habitantes de La Galliguera, que «llevan años reclamando su derecho a    continuar viviendo en el territorio, apostando por un modelo de    desarrollo sostenible basado en la agricultura tradicional y en las    actividades turísticas, aprovechando el paso del río Gállego». Un    modelo, ha señalado Palacín, que ha conseguido asentar a la población    y conseguir que la zona esté «más viva que nunca».