10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

CHA pide al Gobierno de España la adopción de medidas urgentes ante una nueva subida del precio de la luz

Más noticias

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, considera que el Gobierno de España debe dar una respuesta, tan urgente como contundente, ante el importante aumento del precio de la energía eléctrica, con una subida interanual del 26,5% en el precio del kilovatio hora, mayor que el sufrido el pasado mes de enero.

De este modo, Palacín ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar una mayor implicación al Gobierno de España ante este grave problema, así como un informe sobre los motivos que han provocado esta nueva subida y  aclarar además cuál va a ser el grado de compromiso del actual ejecutivo para aprobar cuantas medidas permanentes sean precisas ante este tipo de situaciones.

CHA considera ineludible actuar desde el Gobierno ante las “peculiares condiciones” de este sector porque son las que nos han traído hasta aquí. Por un lado tenemos “el lastre” de la pésima política energética, arrastrada de la etapa de los anteriores ejecutivos del PP, así como el enorme poder de las grandes empresas privadas para poder fijar los precios de este bien básico . Finalmente Palacín considera urgente «tomar cuantas medidas políticas sean necesarias para impedir estos abusos en los precios, incrementar la información y transparencia en este mercado eléctrico y mejorar las políticas de bonos sociales para los sectores más desfavorecidos, en una etapa de grave crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19».

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img