Palacín considera que es fundamental mantener el estado de alarma para conseguir el objetivo de vencer a la pandemia si bien es necesario que se permitan tomar medidas desde las CCAA adaptadas al territorio
El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha señalado que sería una irresponsabilidad no continuar con el estado de alarma con el que se regulan muchas cuestiones de seguridad, empleo, distancias… pero es cierto que el Gobierno central no está atendiendo las peticiones de las CCAA y eso también es una irresponsabilidad. En este sentido, desde CHA se recuerda que se criticó desde el primer momento la decisión de que la desescalada se realizase por provincias o que se hayan tomado unas medidas poco justas con sectores como el de la hostelería.
Palacín recuerda que «la realidad de la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver con Aragón y es un fallo enorme pretender aplicar los mismos criterios». Joaquín Palacín lamenta que se haya llegado a esta situación de crispación y fractura «justo porque no se han tenido en cuenta a las Comunidades Autónomas a la hora de diseñar la desescalada». Para Palacín «es importante reconducir la situación y hacer las cosas bien, no hemos nadado tanto para terminar ahogándonos en la orilla».