CHA pide que se tenga en cuenta a las CCAA en los planes de desescalada

0

Palacín considera que es fundamental mantener el estado de alarma para   conseguir el objetivo de vencer a la pandemia si bien es necesario  que  se permitan tomar medidas desde las CCAA adaptadas al territorio

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha señalado que sería una   irresponsabilidad no continuar con el estado de alarma con el que se   regulan muchas cuestiones de seguridad, empleo, distancias… pero es   cierto que el Gobierno central no está atendiendo las peticiones de   las CCAA y eso también es una irresponsabilidad. En este sentido,   desde CHA se recuerda que se criticó desde el primer momento la   decisión de que la desescalada se realizase por provincias o que se   hayan tomado unas medidas poco justas con sectores como el de la   hostelería.

Palacín recuerda que «la realidad de la Comunidad de Madrid no tiene   nada que ver con Aragón y es un fallo enorme pretender aplicar los   mismos criterios». Joaquín Palacín lamenta que se haya llegado a esta   situación de crispación y fractura «justo porque no se han tenido en   cuenta a las Comunidades Autónomas a la hora de diseñar la   desescalada». Para Palacín «es importante reconducir la situación y   hacer las cosas bien, no hemos nadado tanto para terminar ahogándonos   en la orilla».