9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

CHA propone al Gobierno de Ejea una mayor implicación con el pequeño comercio y el sector servicios de la localidad

Más noticias

Para Armando Sancho, coordinador del Ligallo de Lugar de CHA en Ejea,  «es necesario que la administración local se implique también en la  ayuda al comercio más cercano y al sector servicios, dado que están en  una situación económica crítica, cuando van a cumplirse tres semanas  consecutivas de confinamiento perimetral»

«Llevamos veinte días de confinamiento  perimetral y la situación del sector servicios y del pequeño comercio  de Ejea es ya muy preocupante. La actividad económica ha bajado a  niveles mínimos», así lo expresa Armando Sancho, coordinador del  Ligallo de Lugar de CHA – Ejea, tras una reunión con representantes de  las asociaciones de la localidad en la que le han expresado  directamente esta situación.

«Nos comprometemos a trasladar sus inquietudes al Ayuntamiento de Ejea  para que el Gobierno municipal active cuantas iniciativas y  actuaciones se consideren oportunas, en diálogo con el sector, que  permitan paliar, en la medida de lo posible, esta dramática situación.  Estamos hablando de una actividad que genera cientos de puestos de  trabajo en la localidad», afirma Sancho. «Hay que tener cuenta que  esta situación de confinamiento puede prolongarse en el tiempo y  ahondar todavía más en los problemas del sector», aclara el  Coordinador del Ligallo de Lugar de CHA-Ejea.

Recordamos que en la propia Estrategia Aragonesa para la Recuperación  Social y Económica se incluye un punto 198 donde se indica la  necesidad de  «reorientar las líneas de ayudas públicas al sector  comercial, de modo que sirvan de palanca para su relanzamiento y  apuesten por aprovechar todas sus fortalezas: proximidad, calidad de  los productos de Aragón, incentivación del consumo, acciones de  promoción…» y otro punto , el 242, con el compromiso de elaborar  «planes de apoyo específico para los sectores más afectados  (Hostelería, Comercio, Cultura, Turismo,…). Las ayudas deben de  focalizarse, e impulsarse en función del análisis de sectores,  subsectores y dificultades específicas de los mismos».

Por este motivo, se ha transmitido el contenido de estas reuniones con  el sector del comercio de Ejea a Isabel Lasobras, como Portavoz de CHA  en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial  de las Cortes de Aragón, para que también conozca esta situación y  poder trasladar directamente a las distintas administraciones públicas  implicadas, aragonesa y española, para que se actúe de manera

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img