21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Estabilidad en la Residencia San Íñigo con todos los mayores asintomáticos

Más noticias

Actualización de los datos relativos a la Residencia Municipal San Íñigo, en la que durante la jornada del domingo y el lunes se notificaron 44 residentes y 18 trabajadores con positivo en COVID-19.

Tres mayores fueron trasladados al Hospital Ernest Lluch de Calatayud al presentar síntomas. El alcalde José Manuel Aranda se ha desplazado esta mañana al hospital para mantener una reunión con el director e interesarse por el estado de salud de estas personas. Se trata de usuarios de avanzada edad que se mantienen estables.

En la Residencia la situación se estabiliza, con todos los residentes asintomáticos. “Todos se encuentran bien”, ha informado la directora del centro, que ha explicado que a los mayores cuya PCR ha sido negativa se les seguirán realizando pruebas y mantendrán su aislamiento.

Tras la reunión de coordinación que tuvo lugar ayer con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y técnicos del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se  estableció la división de las instalaciones dedicando una planta a residentes positivos y dos plantas para residentes negativos. Con el fin de sectorizar correctamente la residencia, diez personas van a ser trasladadas a partir de hoy al centro COVID de Casetas. Durante el día y con la colaboración de Cruz Roja, se trasladará a cinco residentes y mañana, miércoles, a cinco más.

El Área de Servicios Sociales ha habilitado un servicio de atención a familias de residentes con el fin de mantener un contacto directo e informar acerca de su estado de salud y responder a todas las cuestiones y dudas.

El Ayuntamiento de Calatayud continuará actualizando diariamente los datos relativos a la Residencia Municipal San Íñigo con el fin de mantener informada a la ciudadanía. Se recuerda que es fundamental mantener las medidas de seguridad y protección personal con el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y la distancia física con otras personas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img