CHA reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que acate la sentencia del Supremo y recupere la gestión directa del autobús urbano

0

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha reclamado al   Gobierno Municipal que acate la sentencia del Tribunal Supremo sobre   la contrata del autobús urbano de Zaragoza, que expira este jueves, 17   de septiembre, y anule su adjudicación a la empresa Avanza. «Tenemos   la oportunidad de recuperar la gestión directa del transporte  urbano»,  ha explicado.

«No debe haber lucro con la contrata del bus urbano, el único   beneficio posible es dar el mejor servicio a la ciudadanía», ha   señalado Bernal, quien considera que el modelo de gestión municipal   que rige en ciudades como Madrid o Valencia ha de servir para nuestra   ciudad. «La cooperativa de trabajadores y de trabajadoras es la   alternativa», defiende.

En este sentido, Chunta Aragonesista suscribió el pasado mes de agosto   el manifiesto propuesto por la Cooperativa Unitaria de Trabajadores,   en el que, tal y como se indica en el texto presentado, las  entidades  firmantes del mismo «aprueban apoyar la recuperación del  servicio  público de transporte urbano colectivo por parte del  Ayuntamiento de  Zaragoza y la explotación directa del mismo, por sí  mismo o en  colaboración con los trabajadores».

«Nos adherimos a esta propuesta que pretende recuperar para lo público   este servicio básico para la movilidad», explica Chuaquín Bernal. De   esta forma, CHA se suma a todos los grupos, colectivos y  asociaciones  que, desde hace tiempo, han abierto un debate político y  unas  reivindicaciones para la mejora del servicio, en el que se  reclama la  municipalización del autobús urbano en Zaragoza.