10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Chuaquín Bernal, elegido presidente de CHA en la Comarca de Zaragoza

Más noticias

El Ligallo de Redolada de Zaragoza de Chunta Aragonesista ha elegido   como presidente a Chuaquín Bernal, quien ha apostado por «ilusionar a   la ciudad y a su área metropolitana» y se ha marcado como objetivo   fundamental «volver a conseguir representación en el Ayuntamiento de   Zaragoza».

Bernal, nacido en 1977 en Zaragoza, es Técnico Especialista   Administrativo y milita en Chunta Aragonesista desde 1996. Es miembro   del Comité Nazional de CHA desde 2008, patrono de la Fundación   Aragonesista 29 de Junio desde 2012 y desde febrero de 2020 es   Secretario de Finanzas de CHA. Entre 2012 y 2016 fue secretario de   Organización y Finanzas.

En 2006 fundó la organización juvenil Choventut Aragonesista. Fue   vocal en las Juntas Municipales de Universidad y Torrero, formó parte   del primer Consejo de Ciudad de Zaragoza y fue componente del Consejo   de Cultura de Zaragoza. Ha realizado cursos de formación de fomento de   la participación ciudadana así como de protocolo, ceremonial y   organización de actos.

«Nos enfrentamos a un reto apasionante: hacer política pensando en el   bien común y no en el de unos pocos. Estamos decididos a fortalecer lo   público, lo de todos y todas, fomentando el autogobierno y la toma  de  decisiones cercanas», ha señalado Bernal, quien recuerda que CHA   cuenta en la comarca con la Alcaldía de Villamayor de Gállego y un   total de 8 concejalías repartidas entre este municipio, Cuarte de   Huerva y María de Huerva.

Chuaquín Bernal ha destacado la «ilusión, ganas, experiencia y mucho   más» que quiere aportar durante los próximos 4 años, «porque creo en   Zaragoza y en Aragón, porque me importan mucho y porque creo que somos   más necesarios que nunca». «Queremos decir bien alto que es la hora  de  la política sensata, cercana, participativa y honesta, la que  siempre  hemos puesto encima de la mesa desde Chunta Aragonesista», ha   finalizado.

Bernal se ha impuesto con el 64% de los votos al otro candidato, José   Manuel Cazorla, que ha obtenido el 34%, en la votación para elegir al   sustituto de Jorge Marqueta al frente del Ligallo de Redolada de   Zaragoza para los próximos 4 años. La elección estaba prevista en   principio para el 14 de marzo, pero tuvo que retrasarse como   consecuencia de la pandemia del COVID-19.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img