16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La consejera de Economía anuncia nuevas ayudas a los autónomos en la clausura del V Congreso UPTA Aragón

Más noticias

Tras las primeras medidas de liquidez puestas en marcha, con líneas de circulante y otras específicas para abordar inversiones en digitalización o reiniciar de forma segura la actividad, el departamento de Economía, Planificación y Empleo lanzará próximamente nuevas ayudas para apoyar a los autónomos aragoneses. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, este sábado en la clausura del V Congreso UPTA Aragón, en la que se han entregado los premios del Trabajo Autónomo de Aragón. Gastón ha puesto en valor “el trabajo codo con codo con los autónomos y sus representantes”, iniciado ya en la pasada legislatura. Además de poner en marcha el Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo, en el que están integradas UPTA Aragón y otras organizaciones representativas de los trabajadores por cuenta propia, se desarrolló en ese mismo marco de colaboración la actual Ley Aragonesa de Fomento del Emprendimiento y el Trabajo Autónomo.

“Este trabajo conjunto debe ser continuo”, ha subrayado durante su intervención Marta Gastón, que considera que las reivindicaciones “deben venir de la mano de un contacto y una interlocución coordinada que permita crear el mejor de los ecosistemas para este colectivo, dentro de las posibilidades de un Gobierno autonómico”.

Este evento –el primer congreso realizado en Zaragoza dentro de la nueva normalidad- coincide con la celebración del 20 aniversario de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) en Aragón, “20 años de trabajo consolidado, representando a un colectivo tan importante como son los autónomos y que ha sufrido un impacto severo en esta crisis sanitaria y económica”, ha subrayado Marta Gastón, que ha felicitado a esta organización por su “intensa labor” en nuestra Comunidad Autónoma.

Repunte de autónomos

La consejera de la Economía, Planificación y Empleo ha indicado, “con prudencia y sin triunfalismo porque estamos inmersos todavía en esta crisis económica y en las secuelas del coronavirus”, que el número de autónomos en Aragón ascendió el pasado mes de junio hasta los 100.315. “Es un dato relevante puesto que desde el pasado mes de marzo este colectivo había sufrido una importante caída. Con él cambia la tendencia, volviendo a repuntar el número de autónomos en nuestra Comunidad”, ha explicado.

Marta Gastón también ha puesto en valor las medidas “pioneras en cuanto a calidad social, laboral y económica” tomadas por el Gobierno central, como el cese de actividad y su prórroga más allá del 30 de junio. En Aragón son 37.528 los autónomos y autónomas que están recibiendo esta prestación que, “aunque no la va a paliar al 100%, va a mitigar esta difícil situación económica”, ha considerado la consejera.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img