El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha dado a conocer el resultado del proceso de primarias iniciado para elegir a la persona que encabezará la lista de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza en las Elecciones Municipales de 2023. Una vez finalizado el plazo, se ha anunciado que Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, será la persona que opte a la Alcaldía de la capital aragonesa.
Bernal, nacido en 1977 en Zaragoza, milita en Chunta Aragonesista desde 1996 y es presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza desde julio de 2020. Fue vocal en las Juntas Municipales de Universidad y Torrero, formó parte del primer Consejo de Ciudad de Zaragoza y fue miembro del Consejo de Cultura de Zaragoza.
“Chuaquín Bernal ha demostrado en los dos últimos años ser el candidato que Chunta Aragonesista necesita para volver el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha señalado Palacín, quien ha agradecido el gran trabajo realizado desde la presidencia comarcal “para presentar una alternativa preparada, moderna y positiva, con una visión global de la ciudad y que genere ilusión en la ciudadanía”.
Por su parte, Bernal ha agradecido el apoyo de la militancia “en un momento en el que la presencia de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha demostrado más necesaria que nunca”. “Zaragoza necesita un alcalde que piense en la ciudad, no uno que la utilice como trampolín para satisfacer sus ambiciones personales”, añade.
“Zaragoza está paralizada por un gobierno sectario y sin ideas”, ha denunciado Bernal, quien explica que “Chunta Aragonesista tiene un proyecto muy serio para construir #LaZaragozaQueQueremos, y darle una marcha distinta”. “No solo vamos a volver al Ayuntamiento, sino que vamos a formar parte del Gobierno Municipal”, ha añadido.
El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza cree que “el alcalde se ha limitado a favorecer a sus amigos y familiares, plantando flores para tapar su incapacidad”.
Finalmente, Chuaquín Bernal ha trasladado la importancia de la ‘Operación Retorno’ iniciada por Chunta Aragonesista, con el objetivo de “devolver el consenso a la ciudad en un momento histórico”. “Zaragoza no puede quedarse atrás en el pelotón de grandes ciudades, y con nuestras ideas conseguiremos no sólo ser una gran ciudad sino una ciudad abierta y amable, con posibilidades de futuro y de presente para los jóvenes”.